PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl día que París se quedará sin autos

El día que París se quedará sin autos

Imagen via Ayuntamiento de París
Imagen via Ayuntamiento de París

Si es complicado imaginarse a un barrio prescindir de los autos por varias semanas, el grado de dificultad aumenta al tratarse de una gran ciudad que decide moverse solo con bicicletas, aunque sea por un día. Este es el reto que París ha decidido tomar, y que se hará realidad el próximo 27 de septiembre.

La alcaldesa Anne Hidalgo anunció la decisión en marzo, diciendo, según reporta Forbes: «París será totalmente transformada por un día. Esta es una oportunidad para que los parisinos y turistas disfruten la ciudad sin ruido, contaminación y por consiguiente sin estrés».

No toda la ciudad completa se verá libre de autos, pero sí las áreas congestionadas y las más visitadas por turistas. Entre ellas: Campos Elíseos, Plaza Stalingrado, Plaza de la República, el Palacio de la Bastilla, el área cercana a la Torre Eiffel, la ribera izquierda, el Bosque de Vincennes y los barrios 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10 y 11. La idea, según el ayuntamiento, es que los peatones pueden «descubrir un nuevo París».

La iniciativa , llamada Une Journée Sans Voiture («Un día sin autos»), se dará en contexto con dos eventos muy importantes para la capital francesa: la Semana Europea de la Movilidad, que se llevará a cabo en esa ciudad del 16 al 22 de septiembre, y la Conferencia del Clima de la ONU (COP 21), de la que será sede en noviembre de este año.

Varias organizaciones civiles, entre ellas Paris Sans Voiture, han manifestado su aprobación a la medida. Un vocero de esta ONG le dijo a Forbes que se trata de una respuesta que refleja retos tanto globales como locales y que dejará «una marca duradera en la imaginación colectiva: todos pueden proyectar una ciudad más habitable y adoptar hábitos sustentables, particularmente en términos de movilidad y el compartir espacios públicos.»

Desde hace varios años, la ciudad de París ha hecho importantes esfuerzos para convertirse en una metrópoli más verde, como comprueba su programa de autos y bicicletas compartidos y las modificaciones a la Torre Eiffel para hacerla más verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR