PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoRevoluciona París el auto compartido

Revoluciona París el auto compartido

Primero fue Velib, el exitoso servicio de bicicletas públicas que ha sido imitado en Londres, Ciudad de México y, como se anunció el mes pasado, muy pronto en Nueva York.

Ahora, los parisinos buscan revolucionar la política del auto compartido con un nuevo plan de renta de vehículos económicos, silenciosos y sin humo.

La capital francesa estrenó ayer el programa Autolib, un servicio de alquiler de autos eléctricos que nació a partir de una asociación entre la Alcaldía local y el consorcio galo Bolloré.

Siguiendo el ejemplo de Velib, los usuarios de Autolib podrán retirar un coche de alguna de las 10 estaciones que estarán repartidas en diversos puntos de la ciudad y devolverlo posteriormente en cualquier otro sitio.

El objetivo es incitar a la población a usar menos los vehículos de gasolina y así, reducir la contaminación y el ruido.

Las unidades fueron diseñadas por la misma firma que fabrica los Ferrari, funcionan con una batería de litio y corren hasta 130 kilómetros por hora, con una autonomía de 250 kilómetros.

Los usuarios deben pagar una cuota de inscripción anual de 40 euros, un depósito reembolsable de 150 y un abono mensual de 12.60. Asimismo, cada vez que el usuario utilice uno de los vehículos deberá cubrir una cuota de 5 euros por hora.

Inicialmente, el programa trabajará únicamente con 66 unidades, cifra que en diciembre aumentará a 250. Para junio de 2012, se espera contar con un parque vehicular de 2 mil autos.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 3 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR