PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl CEO que engordó sus bolsillos al recortar presupuesto anti-COVID-19

El CEO que engordó sus bolsillos al recortar presupuesto anti-COVID-19

El director general de la empresa de alimentación Kroger, Rodney McMullen decidió recortar presupuesto anti-COVID-19 para los trabajadores el sector de la alimentación a los pocos meses de la pandemia, posteriormente se embolsó una indemnización récord de 22.4 millones de dólares para sí mismo, según informó Bloomberg.

De acuerdo con HuffPost, el paquete salarial de McMullen fue revelado recientemente en una presentación regulatoria. Su remuneración aumentó casi un 6% con respecto al año anterior, gracias a una mayor bonificación, un aumento salarial y premios en acciones. Esa fue la mayor ganancia de McMullen desde que se convirtió en CEO en 2013.

El salario medio de los trabajadores de Kroger cayó un 8%, hasta los 24,600 dólares anuales, empero, los trabajadores a tiempo completo de Kroger sí recibieron una bonificación hace un año: 300 dólares. La empresa con sede en Cincinnati, la mayor cadena de supermercados del país, emplea a unas 465,000 personas.

 recortar presupuesto anti-COVID-19

La acción de Rodney McMullen: Recortar presupuesto anti-COVID-19

McMullen anunció con orgullo a principios del año pasado un aumento de 2 dólares por hora de peligro —que denominó «bono de héroe»— para los empleados de tiendas y almacenes que siguieran trabajando mientras corrían el riesgo de contraer el coronavirus.

Pero la bonificación se recortó en mayo de 2020, a pesar de que el COVID-19 aumentó, desatando una tormenta de controversia. «La prima de riesgo está desapareciendo. El peligro no», se señaló el año pasado.

«¿Cómo se pasa de héroe a cero cuando todavía hay una pandemia ahí fuera?», se preguntaba un trabajador.

Kroger ha cerrado tiendas este año en lugar de cumplir con las ordenanzas de la ciudad que exigen la paga por riesgo para los trabajadores de las tiendas de comestibles.

«Kroger sigue recompensando y reconociendo a nuestros empleados por su increíble trabajo durante este momento histórico», dijo un portavoz a Bloomberg en una declaración enviada por correo electrónico en respuesta al sistema de recompensas de la empresa, que está muy cargado. El portavoz señaló que la empresa también está ofreciendo 100 dólares a todos los que se vacunen contra la COVID-19.

Más dinero para los más ricos

La realidad es que las cosas no han sido difíciles durante la pandemia de COVID-19 para los CEOs y los ultra ricos. Los multimillonarios se hicieron un 54% más ricos el año pasado. Eso supone un aumento de 4 billones de dólares para los 2,365 multimillonarios del mundo.

El salario medio de los directores generales de más de 300 de las mayores empresas públicas del país aumentó a 13.7 millones de dólares el año pasado, frente a los 12.8 millones del año anterior, según un análisis del Wall Street Journal del mes pasado.

El aumento medio de los sueldos de los directores generales fue de casi el 15%, de acuerdo al análisis.

 recortar presupuesto anti-COVID-19

Kroger obtuvo unos ingresos récord el año pasado, ya que la gente dejó de comer fuera y aumentó sus compras en el supermercado. Pero a los directores generales de empresas que perdieron dinero también les fue bien. Por ejemplo, aunque Norwegian Cruise Line Holdings perdió 4,000 millones de dólares el año pasado, el sueldo del consejero delegado Frank Del Rio se duplicó hasta los 36.4 millones de dólares, informó el Journal.

Los consejeros delegados de 350 grandes empresas que cotizan en bolsa ganaron en 2019 una media de 320 veces más que el trabajador típico de la misma empresa, según el Economic Policy Institute. En 1989, la proporción media era de 61 a 1.

1 COMENTARIO

  1. Gracias por compartir esta información, pero que podemos esperar de este grupo de multimillonarios que todo lo pueden comprar con la aprobación o silencio de nuestros gobernantes y autoridades de organismos internacionales; que, ha pesar que las cosas no han sido difíciles durante la pandemia de COVID-19 para nuestras ciudades, con resultados de miles de muertos, infectados y algunos que se vienen recuperando. Los multimillonarios (los CEOs y los ultra ricos se hacen más ricos a medida que pasa el tiempo.
    Debemos denunciar ante el mundo estas patrañas, organizando eventos como seminarios, congresos en todos los niveles profesionales, para podernos organizar y tomar algunas medidas que puedan disminuir poco a poco este abuso contra la Encomia y la Salud ante todo de nuestros hermanos de Latinoamérica y del resto del Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR