PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBuenos lugares para trabajar dan mejores resultados ante Covid

Buenos lugares para trabajar dan mejores resultados ante Covid

Alexis Bravo

Ser una empresa Great Place to Work no solo significa resultados positivos en la satisfacción de sus colaboradores, retornos financieros y crecimiento empresarial, sino que ahora ante el Covid se identificó que 96% del total de las organizaciones certificadas con anterioridad se mantuvieron así durante la emergencia sanitaria, al saber cómo responder, aseguró Alma Rosa García Puig, CEO de Great Place to Work.

La importancia de ser un buen lugar para trabajar y mantenerlo dio resultados favorables frente a la pandemia e hizo que se abrieran otras medidas de trabajo, como hacerlo vía remota, por lo que García Puig comentó que, según un estudio, el 70% de las empresas ya no volverán a oficina después de la emergencia.

Paulo César Preciado, vicepresidente de Consultoría y Formación de Great Place to Work, comentó que muchas organizaciones recurrieron a ellos con las mismas dudas para enfrentar la pandemia, a lo que sugirió que lo más favorable de recomendar fue la implementación del home office e incluso aseguró que ahora hay apoyo emocional, canales de comunicación más abiertos así como mejores líderes.

García Puig comentó que para que una empresa dé lo mejor de sí debe dividir su 100% en tres ejes: 30% dedicado a la organización, 50% a las competencias culturales, tomando en cuenta a los líderes, y el otro 20% a la corresponsabilidad de los colaboradores.

Asimismo, aseguró que las empresas certificadas por Great Place to Work tienen tres veces más retorno financiero que las demás, pues al estar sus empleados satisfechos rinden mejor y están dispuestos a dar ese plus que toda organización necesita.

Además de potenciar el crecimiento económico de la organización, maximizar el potencial humano es uno de los objetivos a fortalecer en las empresas que se certifican con Great Place to Work, presente en 50 países alrededor del mundo.

Preciado recomendó que las empresas cuenten con asesoría en dos ejes:

1. Acompañamiento estratégico, enfocado en posicionar a la organización dándole las herramientas para que sepan sus objetivos y aterricen dónde están parados, ¿qué quieren lograr?¿Para qué?

2. Cultural, con el objetivo de alinearse con sus valores, involucrando a los grupos de interés correctos además de identificar cuál es la cultura corporativa que desean alcanzar proponiendo roles clave para la transformación.

La importancia que para ellos simboliza ser una organización que es buen lugar para trabajar se refiere, principalmente, al crecimiento empresarial y la satisfacción de los empleados, pues estos son los principales referentes de qué tan bueno es su lugar de trabajo, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR