PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTras la imagen de filántropo, el comportamiento irresponsable de Bill Gates

Tras la imagen de filántropo, el comportamiento irresponsable de Bill Gates

Conocido por haber creado y fundado junto con Paul Allen, la empresa Microsoft, durante décadas el filántropo se ha forjado la imagen pública de un nerd agradable, a diferencia de Elon Musk, de Tesla, y Jack Dorsey, de Twitter. Sin embargo, hoy se expone el comportamiento irresponsable de Bill Gates.

De acuerdo con Business Insider, Gates continuó cultivando esta personalidad prometiendo regalar la mitad de su riqueza a través de The Giving Pledge e invirtiendo fuertemente en salud y abordando la crisis climática a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, mientras su dinero se multiplicaba.

Sin embargo, los nuevos informes sobre el fundador de la empresa tecnológica a raíz de su inminente divorcio de la que fue su esposa durante 27 años, ofrecen una imagen menos halagüeña del hombre.

Los informes de The New York Times y The Wall Street Journal indican que Gates, en ocasiones, trataba el lugar de trabajo como un sitio para ligar, haciendo insinuaciones a las mujeres que trabajaban para él.

comportamiento irresponsable de Bill Gates

Varios empleados dijeron a The Times que tenía un comportamiento «torpe» y «cuestionable» en el lugar de trabajo. También dijeron que podía ser «despectivo» con su esposa y excesivamente «dominante» en las reuniones de la Fundación Gates, a pesar de que la organización estaba trabajando en varias iniciativas de empoderamiento de la mujer.

Un lugar de trabajo «incómodo»: el comportamiento irresponsable de Bill Gates

La idea de que Gates consideraba el lugar de trabajo como un lugar de búsqueda de citas podría no ser una sorpresa, teniendo en cuenta los orígenes de su matrimonio. Gates conoció y empezó a salir con Melinda French en 1987, después de que ella aceptara un trabajo como directora de marketing en Microsoft.

Se conocieron en una cena de trabajo en una conferencia, y Gates quedó prendado. Utilizó los contactos que su madre tenía en la Universidad de Duke (el alma mater de French) para investigar los antecedentes de French y, después de que ella le rechazara repetidamente, finalmente tuvo una cita. Ella dejó la empresa en 1996, dos años después de casarse, para dedicarse a formar una familia.

comportamiento irresponsable de Bill Gates

Durante años, su historia de origen se ha presentado como un encuentro, a pesar de la desigual dinámica de poder. Pero eso era antes de los últimos informes.

Gates en la mira: investigando al filántropo

El Wall Street Journal informó de que el consejo de administración de Microsoft contrató a un bufete de abogados para investigar a Gates en 2019 por las afirmaciones de que comenzó un romance con una empleada de la compañía en 2000, justo seis años después de su boda.

Fuentes no identificadas dijeron al Journal que la mujer en cuestión era una ingeniera que trabajaba en la compañía. Se dice que ella alegó en una carta que tuvo una aventura con Gates durante años. La empresa confirmó la investigación, mientras que un representante de Gates reconoció el romance.

Microsoft tuvo una preocupación en la última mitad de 2019 de que Bill Gates intentó iniciar una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000.

Un comité de la Junta Directiva revisó esta preocupación, con la ayuda de un bufete de abogados externo para llevar a cabo una investigación exhaustiva. A lo largo de la investigación, Microsoft proporcionó un amplio apoyo al empleado que planteó la inquietud

Representante de Microsoft.

Así mismo un representante de Gates dijo a The Journal que la salida de Gates del consejo de administración en 2020 no tenía nada que ver con la investigación.

comportamiento irresponsable de Bill Gates

Hubo un affaire hace casi 20 años que terminó amistosamente», dijo el representante, y agregó que él había «expresado su interés en dedicar más tiempo a su filantropía desde varios años antes.»

Pero la revelación de este affaire se complementó con la información de The New York Times, que citó fuentes no identificadas según las cuales Gates intentó perseguir a varias mujeres que trabajaban para él.

Los empleados describieron dos ocasiones en las que, según ellos, Gates hizo proposiciones a las mujeres que trabajaban para él. Seis empleados actuales y antiguos dijeron al periódico que las insinuaciones no eran depredadoras, pero que creaban una extraña dinámica en el lugar de trabajo.

Uno de estos casos ocurrió en 2006, cuando aparentemente envió un correo electrónico a una empleada de Microsoft para invitarla a cenar después de una presentación.

Si esto te hace sentir incómoda, haz como si nunca hubiera ocurrido.

Escribió Gates, según un correo electrónico que se leyó a los periodistas del Times.

Varios años después, se dice que Gates persiguió a una mujer que participaba con él en un viaje de la Fundación Gates. La mujer, que habló con el Times de forma anónima, dijo que se rió de ello pero que se sintió incómoda.

comportamiento irresponsable de Bill Gates

Es difícil decir hasta qué punto el comportamiento de Gates creó una actitud permisiva hacia la mala conducta sexual en Microsoft. Pero un artículo de Quartz de 2019 reveló historias de múltiples mujeres que dijeron haber experimentado acoso sexual en la organización.

Los relatos de las mujeres se ventilaron en un hilo de correo electrónico que incluía al CEO Satya Nadella y al director jurídico de la empresa, Brad Smith, como destinatarios, e incluían acusaciones de bromas sexistas hechas en viajes de trabajo y una empleada a la que se le pidió que se sentara en el regazo de un compañero de trabajo durante una reunión.

«Este hilo ha sacado la costra de una herida supurante. La ira y la frustración colectivas son palpables. Un amplio público está ahora escuchando. ¿Y sabes qué? Me parece bien», escribió un empleado en la cadena de correos electrónicos verificada por Quartz.

Un administrador cuestionable y vínculos con Epstein

A principios de este mes, The Journal informó que French Gates había estado considerando un divorcio desde 2019 después de que se molestó por la voluntad de Gates de reunirse con el financiero caído en desgracia Jeffrey Epstein.

Gates se reunió por primera vez con Epstein en 2011, tres años después de que Epstein se declarara culpable de solicitar un menor para la prostitución, y los dos pasaron tiempo en la casa adosada de Epstein en Manhattan más de una vez, lo que se dice que enfureció a French Gates.

Gates dijo después de la muerte de Epstein que reunirse con él fue «un error de juicio». En una declaración de 2019 vista por el Financial Times, Gates dijo que había «entretenido las ideas de Epstein relacionadas con la filantropía», pero que había dado a Epstein «una plataforma inmerecida».

comportamiento irresponsable de Bill Gates

El Times también informó que el administrador de dinero de Gates, Michael Larson, fue acusado por una mujer que trabajaba en una tienda de bicicletas parcialmente propiedad de Larson de hacer avances sexuales no deseados hacia ella.

El Times dijo que Larson y la mujer resolvieron el asunto en 2018, donde ella supuestamente aceptó firmar un acuerdo de no divulgación por una suma no revelada.

Pero se dice que French Gates quería una investigación independiente sobre Larson. Larson, que dirige Cascade Investment, una firma que maneja la cartera de inversiones multimillonarias de la pareja, ha trabajado para Gates durante 30 años.

Gates no se ha pronunciado públicamente sobre las nuevas informaciones, pero una portavoz suya, Bridgitt Arnold, ha replicado.

«Es muy decepcionante que se hayan publicado tantas falsedades sobre la causa, las circunstancias y el calendario del divorcio de Bill Gates», dijo al Times. «Los rumores y especulaciones que rodean el divorcio de Gates son cada vez más absurdos, y es lamentable que se caracterice como ‘fuentes’ a personas que tienen poco o ningún conocimiento de la situación».

Imagen principal: Está marcada con una licencia CC BY-NC-SA 2.0. Más información aquí

«Bill Gates – World Economic Forum Annual Meeting 2011»by World Economic Forum is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

«Melinda French and Bill Gates – World Economic Forum Annual Meeting Davos 2010» by World Economic Forum is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

«Bill Gates – World Economic Forum Annual Meeting 2011»by World Economic Forum is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

«Microsoft Founder Bill Gates» by MarkGregory007 is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

“Bill & Melinda Gates Foundation” by Lester Public Libraryis licensed under CC BY-NC-SA 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR