PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadDónde asesorarte si sufres discriminación laboral

Dónde asesorarte si sufres discriminación laboral

En los trabajos es muy común encontrarse con alguna persona que discrimine a otra debido a diferentes cosas: por género, por preferencias sexuales, por tener tatuajes e incluso por tener una discapacidad.

Cabe mencionar que la primera causa de discriminación laboral en México es el embarazo, según datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Es por eso, que ahora todas las personas que sufran de discriminación laboral podrán acudir a la Secretaría del Trabajo y Previsión social (STPS) para que se les brinde asesoría, orientación y representación jurídica de manera gratuita.

Las personas que se vean sometidas a alguna situación de discriminación dentro del lugar donde trabajan, podrán presentarse en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Las normas que se encargan de buscar el equilibrio entre los patrones y los trabajadores, de esta forma se obtiene el acceso a la seguridad social y un salario justo. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, no podrán establecerse condiciones que orienten a la discriminación entre los empleados, además de la igualdad sustantiva en la que se busca eliminar la discriminación contra as mujeres y otorga las mismas oportunidades para todas y todos.

Sanciones

El patrón que incite a una conducta de discriminación en el espacio laboral, podrá tener sanciones económicas, que van desde 18 mil 872 a 377 mil 450 pesos, conforme el Artículo 994, fracción VI, de la legislación laboral vigente.

Para disposición de las personas que necesiten orientación y asesoría están los números gratuitos 01 800 71 72 942 y 01 800 911 78 77 a cargo de la Profedet. Asimismo, se puede obtener una cita a través del correo electrónico [email protected], o acudir a alguna de las 48 oficinas de la Procuraduría en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR