PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE¿Donarías sangre a cambio de artículos de zombies?

¿Donarías sangre a cambio de artículos de zombies?

The Walking Dead

Las series de televisión han ido ganando popularidad alrededor del mundo, una de las que ha acumulado más fans en los últimos años es probablemente The Walking Dead, que recientemente lanzó su cuarta temporada en Portugal abriendo una tienda de increíbles artículos de zombies. ¿Pagarías con sangre para obtener uno? Miles de fans sí.

Como parte de la campaña para promover el lanzamiento de la cuarta temporada de The Walking Dead, la agencia Torke+CC y Fox Portugal se unieron al Instituto Portugués de Sangre y Transplantes (IPST) para instalar una tienda en el centro comercial Dolce Vita Tejo en Lisboa para vender playeras, termos, pósters y toda clase de artículos de la serie para los cuales se obtenía crédito tras una donación de sangre.

A la vista del público, el personal de IPST extraía la sangre de los interesados que cubrieran los requisitos habituales para la donación y entregaba el crédito correspondiente de acuerdo a la cantidad recibida. Una escena que desde luego logró capturar la atención de quienes pasaban por el lugar.

The Walking Dead Bloodstore abrió sue puertas entre el 7 y el 16 del pasado mes de febrero y en sólo esos 10 días logró incrementar las donaciones un 571% respecto al año anterior. Además el 67% de los donantes fueron primerizos, una cifra que habla por si misma tanto del público objetivo de la serie mayoritariamente joven, como de el gran alcance de la campaña para incentivar esta acción altruista.

Los niveles de audiencia también obtuvieron resultados positivos luego de la iniciativa, ya que aumentaron un 17% en relación a la temporada anterior.

Aunque es probable que un gran porcentaje de los donantes primerizos no convierta sus aportaciones en algo regular, no cabe duda que el éxito de la campaña ha sido contundente. Gracias a los fans el IPST tiene mucha más sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR