PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE5 campañas a favor los derechos de los niños

5 campañas a favor los derechos de los niños

Aunque los dulces, los juguetes y las fiestas han invadido poco a poco el 30 de Abril como parte de una celebración a la niñez, el Día del Niño es en realidad una fecha para reafirmar sus derechos universales y de acuerdo con la ONU, este se conmemora de forma internacional el 20 de Noviembre.

No obstante, esta es una buena fecha para la gran importancia que tiene la protección a la infancia y su derecho a una vida digna. Por lo que a continuación presentamos cinco increíbles campañas dedicadas a promover esta importante causa desde distintas trincheras.

Por una niñez sin maltrato:

Creada por la agencia Grey para Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), esta magnifica campaña para luchar contra el maltrato infantil. Para los adultos se trata sólo de un anuncio más, pero los niños de altura inferior a 1.35 metros pueden ver las heridas del niño que protagoniza el anuncio y una leyenda que los invita a pedir ayuda.

Contra el abuso sexual infantil:

El abuso sexual en la niñez es un problema más común de lo que imaginamos, sin embargo más que el derecho a no sufrir una agresión los niños tienen derecho a la protección de sus padres y de los adultos que viven a su alrededor a fin de que éstos puedan asegurar un desarrollo sano y feliz.

Este es el mensaje de la activación «Sweet Trick» lanzada por UNICEF a fin de alertar a los padres de familia sobre lo fácil que puede ser para un agresor atraer a una víctima joven.

Por una vida feliz:

De acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos de los Niños, ellos tienen derecho a la recreación en un ambiente saludable que les permita desarrollarse plenamente. Vivir en una zona de guerra no sólo dificulta su educación, sino que viola gran parte de sus derechos fundamentales, complicando incluso su acceso a servicios de salud.

Así, la creciente violencia en Siria se convirtió en el motor de la reciente campaña de Save The Children para sensibilizar a la población sobre la forma en la que el desarrollo de un niño se ve afectado por las guerras.

No al trabajo infantil:

La campaña Cambiemos la Letra realizada por UNICEF en España busca no solo crear conciencia, sino dar voz al grave problema del trabajo infantil en este país y en el mundo, por lo que a través de su página de internet los usuarios pueden cambiar la letra de una conocida canción para niños para crear un himno a favor de una infancia libre de explotación.

Cambiemos-la-letra

Por el derecho a la educación:

toy-for-tots

La campaña Toy for Tots de UPS Store busca apoyar el programa Toys for Tots Literacy, que consiste en ofrecer a los niños más necesitados la oportunidad de acceder a actividades que les permitan aprender a leer y adquirir habilidades que les permitan comunicarse adecuadamente con su entorno, objetivo para el cual el programa requiere material didáctico indispensable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR