PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasLas 100 empresas más reputadas del mundo. Infografía.

Las 100 empresas más reputadas del mundo. Infografía.

Por Luis Maram.

Hace unos días se publicó el ranking de las 100 empresas con mayor reputación corporativa del mundo, por el Reputation Institute.

Antes de mostrarte quién ocupa las primeras diez posiciones, déjame decirte que la reputación corporativa es un tema de percepción… es decir, está determinada por las opiniones que la gente tiene de las empresas y sus marcas, aún cuando dichas opiniones no sean la realidad.

¿Esto quiere decir que medir la reputación es un ejercicio inútil o falaz? ¡Por supuesto que no! Todo lo contrario. Demuestra que se debe trabajar en el performance de nuestro negocio (calidad, productos, responsabilidad social, etc.) pero que la parte de comunicación es tanto o más importante.

¿De qué serviría que hubiéramos desarrollado un servicio extraordinario si nadie, salvo un puñado de nuestros clientes lo sabe? ¿De qué serviría que nuestra calidad fuese perfecta si solo nuestros auditores conocen el dato? ¿Dónde estaría nuestro retorno de inversión al ser una compañía responsable si ninguno de nuestros grupos de interés conoce de nuestra sustentabilidad? Un ranking de reputación tiene una importancia colosal por muchas razones, pero por una en particular: Percepción es realidad.

Cuando entendemos esto, comprendemos la preponderancia de comunicar los intangibles; no hablo aquí de burda publicidad o de mensajes comerciales, sino de aquello que va más allá; los consumidores saben que las empresas necesitan vender, eso es obvio, sin embargo también buscan conocer si más allá de eso, hay una organización con alma.

Dicho esto, te presento el ranking de las 10 empresas con mayor reputación corporativa del mundo 2014.

1 Walt Disney, Google
3 BMW, Rolex
4 Sony
5 Canon
6 Apple
7 Daimler
8 LEGO
9 Samsung, Microsoft

Marcas-con-reputacion

Cómo medir la reputación corporativa

El ranking se obtiene mediante la herramienta RepTrak, del Reputation Institute, que a través de entrevistas mide, entre 55 mil consumidores, la reputación de las 100 compañías más reconocidas en 15 naciones: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Rusia, Korea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Las dimensiones que mide este estudio son 7:

  • Productos/Servicios
  • Innovación
  • Lugar de Trabajo
  • Gobierno corporativo
  • Ciudadanía Corporativa (Responsabilidad Social)
  • Liderazgo
  • Performance financiero

Empresas con mayor reputación

En la reputación corporativa se hace realidad el axioma de “Para ser, hay que parecer.” Sin más que añadir, te dejo el listado completo de las 100 empresas con mayor reputación corporativa del mundo. (Haz click en ellos para ampliarlos)

Empresas-con-mayor-reputacion

Las-empresas-mas-reputadas


Luis MaRam

Luis Maram
MBA, Diplomado en RSE y especializado en Marketing Digital y Redes Sociales, Luis Maram es asesor en temas de comunicación, marketing de atracción y RSE. Ha sido profesor y ponente en múltiples conferencias de marketing. Actualmente es Director de Marketing y Media en Expok, coordinando la estrategia de contenidos de la empresa. Su pasión por el multifacético fenómeno de la comunicación lo ha llevado a publicar en revistas y portales especializados de negocios como ISTMO del IPADE, NEO o WOBI.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR