PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDiCaprio apuesta por hamburguesas sustentables

DiCaprio apuesta por hamburguesas sustentables

Tal parece que la filantropía de Leonardo DiCaprio va en aumento cada día y esto lo demuestra por la preocupación que tiene por el cambio climático y las donaciones que ha hecho en pro de éste.

Es así que ahora Leo quiere disminuir el impacto que tiene la ganadería en el mismo, ya que además de estar relacionada con las altas emisiones de carbono, esta actividad consume muchísima agua y además ocupa demasiadas hectáreas de nuestro planeta.

¿Cómo lo planea hacer?

Desde 2017 un equipo de cocineros, productores de alimentos e ingenieros, trabajan en conjunto para desarrollar alimentos vegetales con un gran parecido a los alimentos de origen animal.

La carne falsa diseñada por el equipo de expertos está fabricada con chícharos, levadura, aceite de coco y zumo de betabel. Esta «carne» aporta las mismas proteínas que la carne tradicional.

El proyecto ha avanzado bastante en los últimos años, incluso sus productos, bajo la marca Beyond Burguer, ya se comercializan en algunos supermercados de Estados Unidos y Canadá.

Beyond Burguer (Foto: Upsocl)

Aunque el inversor más mediático de Beyond Burguer es Bill Gates. Este proyecto también cuenta con dinero de personas de Silicon Valley, incluyendo buenas inversiones de Biz Stone y Evan Williams, los fundadores de Twitter.

A ellos, se acaba de unir Leonardo DiCaprio, quien también metió una fuerte inversión en la compañía.

La idea detrás de conseguir un sustituto de la carne es frenar el cambio climático. Lo anterior se debe a que la ganadería representa el 18% de las emisiones de efecto invernadero, siendo una de las actividades económicas más implicadas en el cambio climático.

“La producción de ganado es uno de los más importante contribuyente a las emisiones de carbono. Pasar de consumir carne animal a carnes vegetales desarrolladas por Beyond Meat es una de las medidas más importantes que alguien puede tomar para reducir el impacto en nuestro clima”, señaló DiCaprio en un comunicado.
Por su parte, la compañía anunció que, gracias a la inversión de DiCaprio, podrán aumentar su distribución en más supermercados.

“Leo habla en serio cuando se refiere a combatir el cambio climático. Y es un gran aliado para nosotros. Él es alguien que realmente cree en lo que estamos haciendo y quiere ayudarnos a crecer” indicó Ethan Brown, CEO de Beyond Meat.

Beyond Meat no es el único proyecto de este tipo. Memphis Meats es otra compañía que está desarrollando carne vegetal con un sabor igual a la carne de res y pollo. Esta empresa también cuenta con inversión de Bill Gates, y también del multimillonario Richard Branson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR