Ambiental

Suiza apuesta por autobuses eléctricos

Además de la reducción de emisiones de CO2, también ayuda a frenar la contaminación por ruido ¡Entérate!

Suiza quiere dar el ejemplo para todo el mundo al implementar medidas que no generen algún tipo de contaminación y al mismo tiempo erradicar la poca que existe dentro de esta nación.

Es así que la apuesta va directamente al transporte público sostenible y ahora se ve circular por primera vez un autobús eléctrico que utiliza el tiempo de espera en las paradas para poder recargar su batería.

El eBus aprovecha estos estacionamientos para conectarse a un pantógrafo, que proporciona una carga de 450 kW.

Se trata de un nuevo modelo de transporte que contribuye a la reducción de emisiones de CO2 y también ayuda a frenar la contaminación acústica, otro de los principales contaminantes en las ciudades.

Uno de los propósitos de Suiza es compartir con otros integrantes de la Unión europea las energías limpias. Cabe mencionar que el “turismo sostenible” son dos palabras que son más comunes en Barcelona.

El eBus ya está en funcionamiento desde hace dos años en Hamburgo y Viena.

Así como Francia y Reino Unido, Noruega prohibirá la circulación de turismos diésel o gasolina para el año 2025; en Suiza, de cada 50 coches que se venden, al menos uno es híbrido.

Suiza es uno de los países más “verdes” del planeta y distintos estudios científicos lo han demostrado.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario