Comunicados de Prensa

Diageo y PienZa Sostenible unen esfuerzos para reconstruir hogares en Oaxaca

La iniciativa “Diageo Reconstruye”, estará ayudando a las víctimas de bajos recursos y que perdieron todo en el terremoto de septiembre del año pasado.

PienZa Sostenible y Diageo México –a través de la iniciativa Diageo Reconstruye– se unen para reconstruir 40 hogares en la población de San Mateo del Mar, ubicada en el estado de Oaxaca, una de las comunidades más afectadas por los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

Con el objetivo de apoyar al país y a su gente, Diageo México decidió lanzar la iniciativa “Diageo Reconstruye” y se comprometió a aportar 250 mil dólares y recaudar la misma cantidad a través de donaciones y otras actividades. Un grupo de colaboradores voluntarios en Diageo ha trabajado en esta iniciativa. Posteriormente, la compañía se encontró con un aliado estratégico, PienZa Sostenible —una organización civil sin fines de lucro con experiencia en proyectos arquitectónicos y urbanos de análisis, participación y desarrollo sostenible www.pienzasostenible.com— y juntos seleccionaron a una de las comunidades más necesitadas: San Mateo del Mar, en el estado de Oaxaca.

“Estamos muy agradecidos con todas las personas que han creído en Diageo Reconstruye y han participado de alguna manera, ya sea a través de un donativo o a través de su colaboración en el proyecto”, señaló Josafath Rodríguez Saldaña, Director de Relaciones Corporativas de Diageo México. “Todavía estamos recaudando fondos y aún queda mucho por hacer en los siguientes meses, sin embargo, estamos muy entusiasmados con los avances y la posibilidad de realizar un impacto positivo en la comunidad de San Mateo del Mar”.

Este municipio tiene una población de 14 mil habitantes aproximadamente, donde más del 80% viven en extrema pobreza y carecen de seguridad social, calidad en la vivienda y espacio, así como servicios básicos de vivienda y electricidad.

“Los desastres naturales de septiembre afectaron una tercera parte del territorio nacional y lamentablemente dejaron a su paso pérdidas humanas y materiales. Muchas comunidades y hogares fueron destruidos y necesitarán una reconstrucción a largo plazo, por lo que nos sentimos orgullosos de unir organizaciones civiles e iniciativa privada para el mismo objetivo”, comentó Carlos Zedillo, fundador de PienZa Sostenible.

En una primera etapa se visitaron a las 40 familias que fueron seleccionadas en San Mateo del Mar —junto con las 19 oficinas de arquitectura más prestigiosas que se unieron al proyecto como parte de PienZa Sostenible y en una colaboración pro-bono— y fueron entrevistadas con la finalidad de diseñar una casa personalizada de acuerdo con las preferencias y necesidades de cada familia.

En una segunda fase, los arquitectos regresaron al municipio para presentar los proyectos a cada familia, y en un proceso de diseño conjunto de su vivienda, se recibió su retroalimentación para realizar los ajustes correspondientes.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact