PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDesarrollo de autos eléctricos y autónomos; Ford y VW pactan alianza

Desarrollo de autos eléctricos y autónomos; Ford y VW pactan alianza

La preocupación por mejorar el medio ambiente y disminuir la contaminación es cada vez mayor, por este motivo empresas y gobiernos se están alineando con el compromiso que cada país adquirió al firmar el Acuerdo de París en 2015, donde estuvieron a favor de reducir las emisiones de carbono y no aumentar la temperatura.

Este acuerdo tiene vigencia hasta 2030, fecha en la que se supone que varias naciones deberían alcanzar las metas marcadas en la Agenda 2030.

Las compañías con más cambios son las que se encuentran dentro de la industria petrolera, textil, plástica y automotriz.

Las empresas lo saben, y ya están haciendo cambios en su cadena de producción con el fin de no emitir tantos contaminantes en el planeta.

Marcas como Nissan, Renault, Mitsubishi, Honda, Ford y Volkswagen han decidido incluirse en el cuidado del medio ambiente y fabricar coches híbridos o eléctricos, esto apoyará a la reducción de agentes contaminantes a la atmósfera, ya que la combustión que genera CO2 se reducirá.

Desarrollo de autos eléctricos y autónomos; Ford y VW pactan alianza

Recientemente, Ford y Volkswagen decidieron unir fuerzas para el desarrollo de coches eléctricos y de conducción automatizada. Además están evaluando otras áreas de cooperación, una decisión que crea una alianza global para reducir los costos de manufactura.

En el pasado Ford y Volkswagen ya habían cooperado en el área de vehículos comerciales como parte de los esfuerzos por reestructurar la producción y aumentar las ventas, y así afrontar las normas de regulación más exigentes y la fragmentación de los mercados.

Por su parte, Volkswagen va a invertir 2 mil 600 millones de dólares en el Argo AI, proyecto de conducción automatizada de Ford, mientras que la compañía estadounidense fabricará un coche eléctrico utilizando la plataforma MEB de Volkswagen.

Volkswagen y Ford desarrollarán vehículos eléctricos

Las dos automotrices prometieron ahorros anuales al permitirles evitar la duplicación de los costos de inversión.

Hebert Diess, presidente ejecutivo de Volkswagen dijo que la alianza global está comenzando a mostrar promesas aún mayores: “y continuamos evaluando otras áreas en las que podríamos colaborar”.

Se espera que Ford desarrolle más de 600 mil vehículos eléctricos utilizando componentes y sistemas para vehículos de VW, esto reducirá costos para ambas automotrices.

Tanto Ford, como VW están buscando combatir la caída de las ventas en Europa, Estados Unidos y China, así como las demandas de inversión de nuevas tecnologías para cumplir con las normas de emisiones más estrictas.

Ford y VW pusieron en marcha su alianza en enero con el desarrollo de autos comerciales y una camioneta pick-up. Juntos, estos grupos venden cerca de 16 millones de autos al año, casi uno de cada cinco del total mundial.

Hasta antes del acuerdo, Ford no tenía planes de desarrollar modelos eléctricos para el mercado europeo. De acuerdo con información del analista alemán Ferdinand Dudenhoeffer del Center for Automotive Research: “Uno tiene que invertir hoy para ver los primeros beneficios en 2030, y hay grandes y nuevos competidores en este espacio”.

Volkwagen quiere competir con Tesla

Con los vehículos eléctricos, Volkswagen quiere competir con Tesla. El vehículo anunciado en 2018 tiene un costo aproximado de 22 mil euros.

Y por si fuera poco, como parte de una amplia reestructuración, Volkswagen también convertirá tres de sus fábricas en plantas de producción de automóviles eléctricos.

Volkswagen se está preparando para un volumen de producción de 200,000 unidades del automóvil eléctrico conocido como “MEB entry”, mientras el sedán mediano I.D. Aero alcanzará las 100,000 unidades.

Las fábricas alemanas de Volkswagen en Emden, Zwickau y Hanover producirán automóviles eléctricos como parte de la reestructuración. Además, la plataforma para vehículos eléctricos contempla el ensamblaje de 50 millones de autos, y la adquisición de baterías ya ha sido preparada para manejar esa cantidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR