PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDenuncian en el Congreso de EEUU que un 98% de los productos...

Denuncian en el Congreso de EEUU que un 98% de los productos ecológicos no lo son

La existencia de 300 programas de certificación lleva a los consumidores a la confusión sobre el alcance de términos como ecológico, natural, respetuoso del medio ambiente, reciclable, no tóxico, etc.

Más del 98% de los productos etiquetados como ecológicos o respetuosos con el medio ambiente en Estados Unidos no lo son, o utilizan esa denominación de forma engañosa, según un estudio presentado por la consultoría TerraChoice al Congreso de Estados Unidos, informa el diario «The Guardian».

El estudio analizó 4.000 productos de consumo, encontrando este problema en casi la totalidad de ellos, desde la falta de información verificable al uso de distintivos ecológicos de forma injustificada.

En torno a la tercera parte de todos los nuevos productos alimenticios lanzados al mercado en 2008 pretendían ser naturales, asegura Dara O’Rourke, profesora de política medioambiental de la Universidad de California, Berkeley.

La existencia de 300 programas de certificación lleva a los consumidores a la confusión sobre el alcance de términos como ecológico, natural, respetuoso del medio ambiente, reciclable, no tóxico, etc., que pueden ser irrelevantes o engañosos, añade esta experta.

Además, las autoridades estadounidenses no han elaborado definiciones precisas sobre el significado de denominaciones como no tóxico, natural o sin perfume, ni tampoco normas que regulen su utilización por los fabricantes, lo que incrementa el desconcierto de los consumidores asegura Urvashi Rangan, de la Unión de Consumidores de Estados Unidos.

Por ello, el Congreso de Estados Unidos se propone adoptar medidas con el fin de informar mejor a los usuarios sobre el impacto medioambiental de los artículos que adquieren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR