PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesDel campo a tu mesa: ¿Cuánta sustentabilidad cabe en los productos Bimbo?

Del campo a tu mesa: ¿Cuánta sustentabilidad cabe en los productos Bimbo?

Si tuvieras que adivinar los ingredientes detrás del delicioso sabor de tus productos Bimbo favoritos, seguramente comenzarías por algo de harina y levadura; sin embargo hay dos que no pueden faltar en tu lista y que posiblemente estarías olvidando: La sustentabilidad y el compromiso con México.

Desde hace ya 75 años Bimbo trabaja incansablemente, no sólo para llevar a tu mesa productos de alta calidad con todo el sabor que ya conoces, también para favorecer al campo mexicano.

Para Grupo Bimbo es de especial interés contar con ingredientes que no sólo cumplen con los más elevados estándares de calidad, sino también se producen mediante prácticas sustentables.

Como parte de este compromiso, la panificadora ha puesto en marcha diversas iniciativas para beneficiar a más de 500 pequeños productores de maíz y trigo mediante proyectos sustentables.

A través de un convenio con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y de Trigo (CIMMYT) y otros aliados, Bimbo impulsa programas piloto para favorecer a pequeños productores de maíz y trigo en 36 municipios en estados como Hidalgo, Jalisco, Sinaloa y Sonora.

Dichos programas buscan detonar sinergias que contribuyan a que los pequeños productores puedan adoptar prácticas sustentables como parte de sus procesos; alcanzando así mayor competitividad y rentabilidad con sus modelos de negocio.

La alianza con CIMMYT permite a Bimbo poner su granito de harina para fortalecer al sector agrícola mexicano, facilitando nuevas tecnologías y capacitación en prácticas sustentables. Todo ello se traduce en un beneficio económico a los agricultores, que contribuye a su vez con el bienestar de sus familias y comunidades.

Más de 16,000 toneladas de producción sustentable de maíz y 36,000 de trigo se han conseguido ya bajo este esquema de colaboración. Un gran éxito que contribuye al cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible como el número 8, destinado a la empleabilidad y el número 12, orientado a la producción y el consumo sustentable.

La marca del osito ha realizado ya alianzas con productores de papa y leche de cabra bajo esquemas similares; lo que contribuiría también a que consiguieran mayor rendimiento y rentabilidad.

Con todos estos esfuerzos, Bimbo reafirma el compromiso social y ambiental que la ha llevado a ser una de las empresas más éticas y responsables de nuestro país; y confirma que la sustentabilidad y el cariño de siempre forman parte fundamental de su delicioso sabor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR