PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCentro Suma y Fundación Pablo Landsmanas: una alianza que dibuja sonrisas

Centro Suma y Fundación Pablo Landsmanas: una alianza que dibuja sonrisas

A diario, México ve nacer a 10 bebés con labio y paladar hendido, una cifra muy alta para nuestro país, sin embargo, esta anomalía congénita puede ser reversible siempre y cuando se tenga la atención adecuada y oportuna. 

Este problema de salud en niños y niñas es multifactorial, es decir, distintos factores pueden combinarse para causar la alteración. Entre los principales están los siguientes: 

  • La genética.
  • La falta de algunos nutrientes.
  • La alimentación familiar.
  • Las condiciones ambientales del lugar donde se vive como la contaminación y las radiaciones.
  • Los hábitos de la familia: fumar, beber, consumir drogas o estar expuesto a sustancias químicas.

Empero, revertirla es posible. 

¿Cómo se logra revertir esta anomalía?

Como en otros tipos de anomalías, un tratamiento es la respuesta. Pero en este caso el costo suele ser muy alto, dura muchos años y lo ideal es que la madre sea tratada desde etapas prenatales, y los bebés con este problema de gestación sean operados cuando son recién nacidos. 

El procedimiento suele incluir de dos a cuatro cirugías, según cada caso; tratamientos dentales y aspectos importantes del desarrollo del menor como:

  • Estimulación temprana.
  • Lenguaje.
  • Nutrición.
  • Autoestima.
  • Aprendizaje.

En México, existe una organización con más de 12 años de experiencia en tratar esta anomalía congénita, su nombre es Centro SUMA, una organización dedicada a mejorar la vida de los menores que padecen labio y paladar hendido. 

Conozcamos más de ella y cómo es que Fundación Pablo Landsmanas es uno de sus principales aliados desde 2018, quien ha ayudado a devolverle la sonrisa a niños y niñas con esta problemática.

Centro SUMA brinda sonrisas todos los días 

Centro Suma se caracteriza por ser una organización civil sin fines de lucro, dedicada a atender pacientes con labio y paladar hendido como una malformación aislada, principalmente a aquellos que nacieron en situaciones vulnerables o pobreza extrema. 

La población más grande de Centro Suma son niños y niñas con labio y paladar hendido, pero reciben a cualquier paciente que tenga esta malformación, siempre y cuando no haya sido operado en otro hospital o institución. 

Nuestra prioridad en Centro Suma es atender a los niños y niñas porque los ayudamos a reinsertarse de manera plena a la sociedad, con atención integral para que puedan vivir una infancia digna”. 

Dra. Karina Cabal, directora general de Centro SUMA

La labor de esta organización va más allá porque le brinda a familias un apoyo integral, el cual contempla las siguientes actividades:

  • Trabajo social.
  • Consulta interdisciplinaria. 
  • Terapia de voz, habla y lenguaje.
  • Orientación psicológica y terapia familiar.
  • Otorrinolaringología. 
  • Orientación sobre lactancia y nutrición.
  • Homeopatía.
  • Estimulación temprana.
  • Ludoteca.
  • Apoyo a padres y madres.

Actualmente Centro SUMA atiende a 1,150 familias gracias a la generosidad de personas que confían en esta organización como Fundación Pablo Landsmanas, pues todas estas cirugías son resultado de las donaciones económicas y en especie que hacen las empresas y otras organizaciones que vigilan la salud de la infancia mexicana. 

Fundación Pablo Landsmanas unida a esta buena causa 

Fundación Pablo Landsmanas, brazo social de Corporativo Kosmos —el grupo de empresas más grande de México en servicios de alimentación— ha logrado favorecer a la sociedad mexicana, especialmente a la población más vulnerable, a través de apoyos en tres ejes de acción:

  1. Alimentación: apoya a diferentes personas y organizaciones sociales con la entrega de materias primas.
  2. Salud: ayuda a personas con algún padecimiento físico o que enfrentan una situación de riesgo por medio de donaciones directas o mediante la Fundación Salvando Vidas.
  3. Educación: impulsa el desarrollo de las personas y apoya a instituciones educativas en la resolución de diversas necesidades.

Conociendo los tres puntos importantes en los que se enfoca Fundación Pablo Landsmanas, en 2018 comenzó una estrecha relación con Centro SUMA, empatando en el pilar de salud y alimentación.

Este 2020 no fue la excepción y debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, Fundación Pablo Landsmanas donó seis despensas familiares completas, durante seis meses. Aunado a ellos la fundación se encuentra apoyando a Centro SUMA con el apadrinamiento de cirugías. 

Para nosotros el haber recibido este apoyo durante la pandemia nos cambió por completo, porque no teníamos manera de realizar gastos quirúrgicos, y con ello logramos ofrecerles una oportunidad de vivir con plenitud.

Dra. Karina Cabal, directora general de Centro SUMA.

Desde que comenzó la relación con Centro SUMA, Fundación Pablo Landsmanas ha apoyado a ocho pacientes con el apadrinamiento de cirugías y también con la donación de despensas y alimentos, lo cual es sumamente importante para que su tratamiento se lleve de manera correcta. 

Un ejemplo de ello es Lucero, mamá de un pequeño de tres años de la CDMX que ha logrado reinsertar a su hijo gracias a la operación y tratamiento integral que le ha dado Centro SUMA, y el apadrinamiento de Fundación Pablo Landsmanas. 

Cabe mencionar que el apoyo de Centro SUMA no solo ha llegado a la CDMX, sino que su labor también se reconoce en pacientes de algunos lugares de toda la República Mexicana, quienes arriban con una esperanza para que sus pequeños hijos e hijas puedan tener una atención integral y de esperanza. 

Estas alianzas son un ejemplo de cómo se pueden lograr resultados efectivos en la salud de la infancia mexicana. Para continuar dibujando una sonrisa en el futuro de nuestro país, es primordial que al igual que Fundación Pablo Landsmanas te sumes a esta causa, y lo puedes hacer por medio de donaciones dirigidas a Centro Suma. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR