PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesUn concierto para compartir vida y esperanza en Navidad: Fernando de la...

Un concierto para compartir vida y esperanza en Navidad: Fernando de la Mora, Emmanuel y Alexander Acha se unen para salvar vidas

¿Alguna vez habías escuchado que la música tiene la capacidad de generar diversas sensaciones? Nuestro cerebro tiene miles de receptores que responden a aspectos de la música como el tono, el ritmo y la letra, esto crea picos de emociones que incrementan la dopamina, substancia que nos hace sentir bien. 

De hecho, entre sus múltiples aspectos positivos, la música ayuda a mejorar las habilidades lingüísticas, la creatividad y a sanar enfermedades neurológicas como Alzheimer y Parkinson. Y por si fuera poco, al sumar a la música el trabajo de organizaciones responsables… esta también puede salvar vidas. ¿Quieres saber cómo? No dejes de leer.  

Un trasplante, una vida 

Por infortunio, en nuestro país existen muchas personas con padecimientos de leucemia u otras enfermedades de la sangre que requieren atención inmediata, y en algunos casos estos padecimientos solo encuentran solución en un trasplante de médula ósea. 

Este es un procedimiento que reemplaza las células madre defectuosas de la médula ósea de una persona para mejorar su esperanza de obtener una cura o una vida más larga. Generalmente los donantes pueden ser familiares, pero no en todos los casos existe compatibilidad entre ellos y el paciente, por lo que hay que tomar acciones inmediatas para ayudarlos. 

Ante ello, hace 22 años nació una asociación sin fines de lucro preocupada por la leucemia y otras enfermedades hematológicas y de origen genético. Su nombre es Fundación Comparte Vida A.C. y se encarga de:

  • Impulsar el crecimiento del Registro Mexicano de Donadores No Relacionados de Médula Ósea por medio de DONORMO.
  • Aumentar la conservación de células progenitoras de cordón umbilical en su banco Altruista BACECU

Ambos esfuerzos están dirigidos a ofrecer una alternativa de vida a los pacientes que requieren de un trasplante de médula ósea y que no cuentan con un donador compatible dentro de su familia. 

Para que esta asociación pueda seguir ayudando a más personas, requiere del apoyo de todos. Y por supuesto de la responsabilidad social de fundaciones y empresas comprometidas. Dos de ellas son Fundación Cinépolis y Cinépolis Klic, las cuales se han unido a una excelente iniciativa.  

Compartiendo vida y esperanza en Navidad

Cuando todos se unen, la fuerza de una causa puede ser inmensa. Este es el caso de  la relación del tenor Fernando de la Mora y la Fundación Comparte Vida A.C., que este año al lado del cantante mexicano Emmanuel y su hijo Alexander Acha, realizarán un concierto el 18 de diciembre a las 20:00hrs en exclusiva por Cinépolis Klic. 

El concierto lleva por nombre Compartiendo vida y esperanza en Navidad. Será en beneficio de la Fundación Comparte Vida A.C. y estará bajo la dirección del maestro Rodrigo Macías para llegar hasta los hogares de los mexicanos por medio de la plataforma Cinépolis Klic, cuyo esfuerzo con Fundación Cinépolis, el brazo social de la cadena exhibidora, proporciona un espacio para realizar conciertos con causa y da visibilidad a las causas sociales que representa. 

En Expok tuvimos la oportunidad de platicar con el tenor Fernando de la Mora, quien ha participado en esta iniciativa por decimoctavo año consecutivo.

En voz del tenor Fernando de la Mora 

El tenor se siente muy orgulloso de pertenecer a este evento y nos cuenta que el concierto Compartiendo vida y esperanza en Navidad se enfoca en salvar la mayor cantidad de vidas posibles de niños, niñas y jóvenes que padecen alguna enfermedad en la sangre. 

De la Mora comenta que en medio de una situación tan compleja como la que actualmente vivimos resultado de la pandemia por COVID-19, mucha gente no sabe cómo ayudar, por lo que abre la invitación para que los interesados se sumen a un concierto inolvidable. 

Él ayudó desde hace tiempo con su talento a la Fundación Comparte Vida. A.C para recaudar fondos. Y al ver que el dinero obtenido era capaz de salvar una vida, decidió continuar participando en conciertos. Estos se solían realizar en el Palacio de Bellas Artes y otros recintos gracias a la participación de muchos colegas como Eugenia León, Susana Zavaleta y Armando Manzanero. Empero, este concierto será único y distinto al resto. 

En esta ocasión lo estamos haciendo vía streaming con más de 100 personas en el escenario y en compañía de dos grandes artistas que tienen muchos fans: Emmanuel y Alexander Acha. Todo para que las personas disfruten y ayudemos a la Fundación Comparte Vida. A.C. Nuestro propósito es que la sociedad goce desde casa cuidándose y cuidando a los demás recibiendo un concierto navideño.

Fernando de la Mora, Tenor. 

El evento será transmitido desde el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac gracias a la generosidad de la Universidad Anáhuac, y solo estará disponible vía streaming. El donativo es muy accesible, sus precios van desde $150, $500, $1000 hasta $2000. Si deseas adquirir tu boleto puedes hacerlo en www.cinepolisklic.com o en fundacióncopartevida.org.mx. Todo lo recaudado se otorgará sin excepción a la Fundación Comparte Vida A.C.

No olvides que al pagar esta cantidad estás siendo socio benefactor de una causa y formando parte de una cadena de buena voluntad para salvar una vida. 

Fernando de la Mora, Tenor. 

El tenor también nos invita a que nuestra aportación crezca cada día más, y si no es posible hacerla de forma monetaria, se logre por medio de:

  • Donación de médula.
  • Donación de cordón umbilical. 
  • Patrocinios.
  • Difusión de material informativo.

¡Si deseas saber más puedes dar click aquí!

Finalmente, y esperando la participación de todos, nos comparte un mensaje para reflexionar:

Quien no vive par servir no sirve para vivir. Una persona tiene la obligación de salir adelante y de desarrollarse, y si te quedas solamente en ti, te falta algo. Es importante que compartas y te pongas al servicio de los demás.

México es un país enorme y maravilloso que cuando se le pide ayuda responde y ha respondido todos estos años, y esta vez Cinépolis Klic nos está dando una oportunidad para que todos nos activemos y logremos servir”. 

Fernando de la Mora, Tenor. 

No olvides sumarte a esta causa, tu aportación en cualquier tipo puede salvar la vida de alguien que realmente lo necesita, y disfruta este evento el 18 de diciembre a las 20:00hrs por Cinépolis Klic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR