PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroDefender los derechos de la mujer NO significa...

Defender los derechos de la mujer NO significa…

A pesar de que décadas de desconocimiento han rodeado al feminismo de mitos que lo condenan a ser una de las malas palabras de RSE, lo cierto es que se trata de un movimiento que pretende devolver a las mujeres los derechos que históricamente les han sido negados, para desarrollarse en igualdad con el género masculino, asumiendo posiciones de poder tanto a nivel político como corporativo y teniendo libertad de tomar decisiones sobre su propia vida y sobre el impacto que esta genera en sus comunidades.

He perdido la cuenta ya de cuántas veces he escuchado a escritores, celebridades y líderes mundiales tratar de romper con el tabú que rodea la palabra feminismo, diciendo que no es una mala palabra o una ideología que promueva el odio por el género masculino, sino un movimiento legitimo a favor de la equidad de género. ¿Quién ha olvidado el memorable discurso de la actriz Emma Watson en la sede de la ONU en 2014, la lucha de Meryl Streep, o el momento en el que Reese Witherspoon dijo a las mujeres que está bien ser ambiciosas?

Sin embargo aún son muchas más las personas que relacionan el feminismo con mujeres que se sienten superiores a los hombres y que buscan una sociedad donde la desigualdad simplemente invierta sus papeles otorgando el poder al que erróneamente había sido llamado el «sexo débil». La escritora Roxane Gay describe este estereotipo como «mujeres peludas enojadas con los hombres y que odian el sexo», y tristemente en pleno siglo XXI esta imagen parece no haberse nublado demasiado; feminista sigue siendo una mala palabra, sigue siendo un calificativo negativo, sigue siendo un adjetivo que muchas mujeres y hombres que luchan la equidad aún no están dispuestos a asumir.

Para las marcas, el tema no parece ser diferente del todo. Algunas empresas han decidido sumarse a la causa e impulsar a las mujeres a sentirse fuertes y defender sus derechos, campañas como Like a Girl incluso han hecho grandes esfuerzos por impactar en nuestro lenguaje cotidiano a fin de acercarlo más a la equidad y romper con los prejuicios que destinan a hombres y mujeres a cumplir con roles de género sexistas; pero ¿acaso alguna se ha atrevido a asumirse libremente feminista?

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en Expok nos hemos propuesto romper con algunos de los mitos que rodean la lucha a favor de los derechos de todas las mujeres del mundo y preparamos algunas frases ello. ¿Nos ayudas a compartirlas?

postales dia mujer-01

postales dia mujer-02

postales dia mujer-03

postales dia mujer-04

postales dia mujer-05

postales dia mujer-06

postales dia mujer-07

1 COMENTARIO

  1. Excelente trabajo para concientizar ye ir profundizando más acerca de la falta de igual con las mujeres. Me gustan las frases , sin embargo, considero que hay una decena más de frases acumuladas por legendarias luchadoras por la autonomía, la sustentabilidad y la dignidad de la mujer desde hace más de 20 años en México y cuya obra no ha sido difundida y por lo mismo no es conocida suficientemente. Ojalá alguién tomara cargo en ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR