PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe generosidad, derechos humanos y ética en el trabajo

De generosidad, derechos humanos y ética en el trabajo

En medio de una era en que los medios de comunicación y las redes sociales inundan a sus audiencias con una enorme cantidad de información minuto a minuto sobre los últimos acontecimientos en el mundo de la política, el entretenimiento, el deporte y decenas de industrias. Mantenerse al día puede resultar una misión verdaderamente titánica e imposible de cumplir si a eso añadimos los muchos pendientes de trabajo, el tiempo que destinamos a la familia y amigos, y las exigencias de un ritmo de vida cada día más acelerado.

Si este es tu caso, no puedes perderte la recopilación que hemos armado para ti con la información más relevante de la semana en el mundo de la responsabilidad corporativa. Esperamos que la encuentres verdaderamente útil.

Tiempo de generosidad

Donar vía Shutterstock
Donar vía Shutterstock

Diciembre es, por múltiples razones, el mes de la solidaridad y la generosidad, y en este marco hemos presentado una serie de casos que seguramente te resultarán interesantes.

Este año, la gran tendencia fue ofrecer beneficios más allá de lo ordinario a los colaboradores, buscando crear compañías con un mayor equilibrio entre vida y trabajo y un ambiente que permita alcanzar metas tanto profesionales como personales. Aquí seis CEO seleccionados por Fortune como los más destacados en cuanto a la generosidad con su equipo de trabajo.

Y ya que hablamos de generosidad, ¿cuánto donas tú a causas u organizaciones sin fines de lucro cada mes? Lo más probable es que la cifra sea inexistente o muy pequeña, sobre todo en México, donde no tenemos una cultura fuerte de donaciones. Pero aun en países donde aportar una cantidad mensual es común, el caso de Jeff Kaufman y Julia Wise es extraordinario.

¿Qué hay con los derechos humanos?

postales violaciones dh-01

En un ambiente global repleto de violencia, en el que problemas como esclavitud, la tortura y la guerra aparecen en los medios de comunicación de forma cotidiana, es común pasar por alto las violaciones más básicas a los derechos humanos. Este mes parece la oportunidad perfecta para recordar algunas de las prácticas diarias que transgreden estas garantías.

En este contexto ¿debe regularse el respeto a los derechos humanos por parte de las empresas?, Antonio Vives nos ha compartido su valiosa opinión en torno al tema en el marco del día para conmemorar estas garantías el pasado jueves.

Finalmente, los Estados se han comprometido a poner fin a la pobreza en todas sus formas para el año 2030. Descubre qué tanto se cumplen los derechos humanos en nuestro país y en América Latina.

Algunas sobre la ética

Bokic Bojan / Shutterstock.com
Bokic Bojan / Shutterstock.com

Uno de los dilemas más complicados que las personas pueden experimentar en su carrera profesional es cuando un superior solicita una tarea que no se ajusta a sus valores personales, resulta poco ética o incluso puede acarrear problemas legales. Algunos de los consejos que compartimos esta semana pueden resultar de gran utilidad para una adecuada toma de decisiones.

Quien definitivamente no necesitaba consejos sobre ética era Albert Einstein, cuyo nombre sin duda alguna ha llegado a ser sinónimo de inteligencia, pero sumado a su importante legado científico, ¿qué tiene este personaje que enseñarnos sobre ética profesional?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR