Noticias

La pareja que vive con el 6% de sus ganancias para donar más

Escrito por María José Evia H

Conoce a la pareja que ha donado 400 mil dólares a la caridad.

Imagen via Jeff Kaufaman

Imagen via Jeff Kaufaman

¿Cuánto donas a causas u organizaciones sin fines de lucro cada mes? Lo más probable es que la cifra sea inexistente o muy pequeña, sobre todo en México, donde no tenemos una cultura fuerte de donaciones. Pero aun en países donde aportar una cantidad mensual es común, el caso de Jeff Kaufman y Julia Wise es extraordinario.

Según reporta el sitio web Quartz, Jeff, quien es un ingeniero de software en Google y Julia, quien es trabajadora social, ganaron en conjunto un poco menos de 245 mil dólares en 2013 (una cantidad que los pone por encima del 90% de los hogares estadounidenses.) De ese dinero, usaron solamente el 6.25% en el año (sin contar sus ahorros) y donaron casi cien mil dólares, o el 40% de sus ganancias antes de impuestos, como han hecho cada año desde 2008.

En un gráfico creado por la publicación se puede ver que las donaciones son su mayor gasto (el 40%), seguidas por los ahorros (32%), los impuestos (22%), la comida, el transporte y otros (3%), la vivienda (2%) y la salud (1%).

En entrevista con Today News, la pareja explica que su deseo es que esta forma de vivir se convierta en la norma y que cada año deciden su presupuesto anual y eligen a qué organizaciones donarán, usando las recomendaciones del sitio web Give Well, una OSC que hace evaluaciones profundas de otras organizaciones de caridad. Su enfoque suele estar en donar a organizaciones enfocadas en acabar con enfermedades en países en desarrollo, como por ejemplo la Against Malaria Foundation.

En su propio sitio web, Jeff publica con frecuencia sobre esta filosofía y por qué ha decidido que la donación es la mejor forma de aportar al mundo.

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario