Noticias RSE

De exorbitantes donaciones, lecciones imperdibles y días mundiales

Lo que debiste haber leído sobre RSE esta semana

En medio de una era en que los medios de comunicación y las redes sociales inundan a sus audiencias con una enorme cantidad de información minuto a minuto sobre los últimos acontecimientos en el mundo de la política, el entretenimiento, el deporte y decenas de industrias. Mantenerse al día puede resultar una misión verdaderamente titánica e imposible de cumplir si a eso añadimos los muchos pendientes de trabajo, el tiempo que destinamos a la familia y amigos, y las exigencias de un ritmo de vida cada día más acelerado.

Si este es tu caso, no puedes perderte la recopilación que hemos armado para ti con la información más relevante de la semana en el mundo de la responsabilidad corporativa. Esperamos que la encuentres verdaderamente útil.

Las sorpresivas promesas de Zuckerberg

Zuckerberg

Seguro ya escuchaste la noticia: Mark Zuckerberg planea donar el 99% de sus acciones de Facebook en el transcurso de su vida, lo cual equivale a unos 45 billones de dólares, según el precio actual de esas acciones. A pesar de que el fundador de Facebook ya era parte de la Promesa de Dar y en los últimos años ha donado grandes cantidades de dinero, su anuncio tomó por sorpresa al mundo.

Tras el nacimiento de su hija, el CEO de Facebook hizo una serie de compromisos con ella y con la niñez de todo el mundo, y todos deberíamos seguir su ejemplo. ¡Conócelos!

Las lecciones de la semana

Diversidad vía Shutterstock

Diversidad vía Shutterstock

El CEO de Facebook no sólo se ha comprometido con la niñez en el mundo, su compromiso ha llegado también a la diversidad en el mundo corporativo, y junto con otros gigantes en Silicon Valley tiene algunas lecciones en materia de inclusión para las organizaciones que no puedes perderte.

Además de la diversidad, las empresas necesitan implementar otras prácticas responsables a lo largo de su cadena de valor. En el Marco del Día Mundial de la Lucha contra la Esclavitud el pasado 2 de diciembre publicamos algunos consejos para prevenir y erradicar este terrible problema en el mundo corporativo.

Días Mundiales

Calendario vía Shutterstock

Calendario vía Shutterstock

El año 2015 se acerca lentamente a su fin, pero no sin antes conmemorar la lucha contra el sida como una excelente oportunidad para desmitificar esta enfermedad y en Expok publicamos 10 postales para sumarnos a la causa ¡Ayúdanos a compartirlas!

Y en el marco de otro día mundial esta semana, algunas empresas han emprendido esfuerzos para luchar por la inclusión de personas con discapacidad, conócelos en nuestro paper.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]