Seis líderes que fueron más allá y apoyaron a su equipo con políticas increíbles

Este año la gran tendencia fue ofrecer beneficios más allá de lo ordinario a los colaboradores, buscando crear compañías con un mayor equilibrio entre vida y trabajo y un ambiente que permita alcanzar metas tanto profesionales como personales. Aquí seis CEO seleccionados por Fortune como los más destacados en cuanto a la generosidad con su equipo de trabajo.

Howard Schultz, Starbucks:

Howard Schultz

Un nombre común en las listas de líderes responsables, Schultz es conocido por sus opiniones progresistas en lo que se refiere a las prestaciones de sus colaboradores. Este año, anunció que Starbucks expandirá su programa de apoyo a estudiantes universitarios, que ahora pagará el costo completo de los diplomas en línea de sus colaboradores, cuando antes solo cubría a quienes estaban en los dos últimos años de su educación.

Reed Hastings, Netflix:

Hastings acaparó titulares este año, cuando su empresa ofreció permiso de paternidad ilimitado tanto a padres como madres. También recibió críticas cuando se supo que los colaboradores del área de DVD no recibirían el mismo beneficio, pero sin duda se trata de una política innovadora e importante.

Jerry Stritzke, REI:

Imagen via REI

Imagen via REI

El Viernes Negro o Black Friday suele ser uno de ventas millonarias para las empresas, pero este CEO decidió mantener cerradas sus tiendas para que sus colaboradores no tengan que trabajar y, además, les pagó por el día. Esta iniciativa fue secundada por otras compañías.

Daniel Ek, Spotify:

imagen via Spotify

imagen via Spotify

Otro líder que reconoció la importancia de los permisos de paternidad. Aunque su política no es tan impresionante como la de Netflix, sí es generosa: se trata de hasta seis meses de permiso pagado para hombres y mujeres, que además puede ser aprovechada por cualquier persona en la empresa que haya tenido un hijo desde 2013.

Jack Dorsey, Twitter:

Imagen via <a href=

Joi» width=»640″ height=»430″ class=»size-full wp-image-157054″ /> Imagen via Joi

El fundador de Twitter fue nombrado CEO recientemente, y enseguida probó su generosidad, al repartir 200 millones de dólares en acciones (una tercera parte de su participación en la empresa) entre colaboradores.

Dan Price, Gravity Payments:

Dan Price y su equipo via Facebook.com/gravitypayments

Dan Price y su equipo via Facebook.com/gravitypayments

El CEO con la empresa de perfil más bajo en la lista, Price se volvió popular después ofrecer un importante aumento a sus colaboradores, subiendo el salario mínimo a 70 mil dólares y reduciendo su propio sueldo a esa misma cantidad. La medida llamó la atención de los medios internacionales y ha generado un importante debate sobre las compensaciones en las compañías, pero también es relevante mencionar que un reportaje reciente de Bloomberg levantó dudas sobre las motivaciones de Price, quien pudiera haber tomado la medida para ganar en reputación ante una demanda y también sacó a la luz un posible caso de violencia doméstica por parte del líder.

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact