PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa empresa que va a cerrar en Black Friday

La empresa que va a cerrar en Black Friday

Imagen via: www.facebook.com/REI/
Imagen via: www.facebook.com/REI/

A cuatro años de la famosa campaña «Don’t Buy This Jacket» de Patagonia, los interesados en responsabilidad social y marketing la seguimos recordando como una gran declaración de principios, además de una exitosa estrategia de posicionamiento. En las siguientes ediciones del famoso Black Friday o Viernes Negro, la compañía ha encontrado otras formas de impulsar a sus clientes a comprar de forma más inteligente y ahora parece que otras marcas seguirán su ejemplo.

REI, una empresa que fabrica equipo para actividades al aire libre (es decir, competencia de Patagonia), anunció hace unos días que cerrará todas sus tiendas, sus centros de distribución y su sede el 27 de noviembre, Viernes Negro de este año (el día que sigue a la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, y que tradicionalmente es uno con muchas ofertas y millones de dólares ganados en ventas). Según su comunicado de prensa, los colaboradores recibirán pago por el pero la empresa los invita a salir y disfrutar mundo exterior, lo mismo que a todos sus clientes.

Black Friday es la oportunidad perfecta para recordarnos la verdad esencial de que la vida es más rica, más conectada y más completa cuando decides pasarla el aire libre. Estamos cerrando nuestras puertas, pagándoles a nuestros empleados e invitando a América a salir con nosotros, porque amamos un buen equipo pero nos apasiona aún más la experiencia que desata», dijo el CEO, Jerry Stritzke, en el documento.

Además, el ejecutivo destacó que la empresas, que también es una cooperativa, cree que «el Viernes Negro se ha salido de control, así que elegimos invertir en hacer que la gente salga con sus seres queridos en esta temporada de fiestas.»

Como parte de esta decisión, la compañía lanzó la campaña #GoOutside («ve afuera»), que incluye un sitio web en el que los usuarios pueden invitar a otros a unirse, encontrar opciones de aventuras al aire libre cerca de su ubicación y ver fotografías que se subieron a redes sociales usando el hashtag.

We've been honored to see other brands like Outdoor Research, Clif Bar, and Gregory Mountain Products standing with us to #OptOutside this Black Friday!

Posted by REI on jueves, 29 de octubre de 2015

En su página de Facebook, REI afirma que otras marcas se han unido a su iniciativa y está compartiendo imágenes y textos relativos a su campaña.

Por supuesto, se espera que la estrategia funcione tan bien para REI como lo hizo para Patagonia, fortaleciendo la confianza y lealtad de los consumidores y poniendo en el mapa a la marca como una que se interesa más por las personas que por las ganancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR