PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPatagonia lo hace de nuevo y te pide que reutilices en lugar...

Patagonia lo hace de nuevo y te pide que reutilices en lugar de comprar

Por: María José Evia H. Google
patagonia-worn-wear
En 2011 Patagonia lanzó su ya icónica campaña en contra del consumismo en el «Black Friday«, día con el que tradicionalmente las empresas inauguran las compras navideñas a través de grandes ofertas. El texto «Don’t Buy This Jacket» resultó realmente revolucionario, aunque también levantó dudas por parte de medios que lo consideraban hipócrita.

Sea como sea, la empresa ha reportado crecimiento en los años siguientes, sin soltar su mensaje a favor de la calidad y en contra de las compras poco inteligentes. El impacto de aquella primera campaña no puede replicarse, pero la marca continúa encontrando formas innovadoras de contar su historia, como lo demuestra la iniciativa que lanza con motivo del Black Friday 2013.

Se trata de Worn Wear, una campaña que aboga por la reutilización de las prendas, arreglándolas y parchándolas para que extiendan su tiempo de vida. Un vídeo, que será estrenado en las tiendas de la empresa este viernes, muestra la vida de diversas personas alrededor del mundo (incluyendo a un surfista en Baja California, México) que han remendado sus piezas de ropa infinidad de veces.

Además, Patagonia también compila este tipo de historias a través de un blog en Tumblr y organizará eventos en donde se repartirán manuales de reparación de ropa y talleres para quienes quieran llevar sus prendas rotas o maltratadas y aprender a remendarlas.

Por supuesto, como señala AdAge, invitar a la gente a sus tiendas para estos eventos puede tener como resultado ventas de sus artículos, además de que la campaña incluye la oferta de kits de reparación con hilos, agujas y demás utensilios de costura básica, a un precio de 30 dólares cada uno.

A pesar de esto, la iniciativa es 100% congruente con las acciones pasadas de Patagonia y con sus valores.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR