PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDe Jennifer Lawrence a Sandra Bullock, es bueno ser mujer en Hollywood...

De Jennifer Lawrence a Sandra Bullock, es bueno ser mujer en Hollywood

La industria de la música y el cine vive el ascenso del género femenino con Jennifer Lawrence, Taylor Swift y otras mujeres exitosas.

equidad de genero

Es un año realmente bueno para ser una mujer valiente y guerrera en Hollywood.

El pasado fin de semana, Los juegos del hambre: En llamas rompió récords en taquilla, al catapultar a Katniss Everdeen interpretada por Jennifer Lawrence a un estatus de superheroína en la gran pantalla y al ponerla en las filas de otras megafranquicias, incluidas (las dominadas por los hombres) Los vengadores, Iron Man y Harry Potter. Las películas en esas franquicias ocupan los tres primeros puestos en la lista de los mayores fines de semana de estrenos de todos los tiempos, pero En Llamas estuvo en un fuerte lugar número cuatro con 161 millones de dólares, al vencer a Batman, El Hombre Araña y la franquicia de Crepúsculo.

Y la franquicia de Los juegos del hambre está solo a la mitad de su vida en la gran pantalla; el tercer libro, Sinsajo, se dividirá en dos películas, lo que significa que todavía hay mucho tiempo para que Katniss y compañía peleen por subir a ese número uno.

No solo los nuevos rostros reciben toda la atención.

Entertainment Weekly acaba de nombrar a Sandra Bullock como su Entretenedora del Año en los talones del éxito de Gravedad, que obtiene muchos rumores de un Oscar, y la comedia de policías mujeres The Heat. Bullock ha actuado durante más de 25 años; mucho más de lo que Jennifer Lawrence lleva viva, pero eso no detuvo que la ganadora del Oscar fuera una de las más consistentes en ingresos en Hollywood.

The Heat, que es coprotagonizada por su compañera en el filme Melissa McCarthy, recaudó casi 160 millones de dólares en la taquilla; a Gravedad incluso le fue mejor, al recaudar más de 245 millones de dólares desde su estreno en octubre. Pero es la capacidad de Bullock de cambiar sin esfuerzo de comedias a dramas y a un thriller de ciencia ficción como Gravedad; que es básicamente un show de una sola mujer, un personaje en el espacio, lo que la mantiene en la cima de las listas de películas que hay que ver de tantos cinéfilos.

En el lado de la música, los AMA’s fueron otro ejemplo brillante el pasado fin de semana de que las mujeres dominan.

Sí, muchos hombres se llevaron premios grandes a casa, pero fueron las mujeres las que encabezaron los titulares. Desde presentaciones memorables de Miley Cyrus, Katy Perry y Lady Gaga hasta Taylor Swift, quien se llevó el premio de artista del año como récord por ser su tercera vez y Rihanna que se llevó a casa el Premio Ícono AMA, las mujeres dominaron el espectáculo, las pláticas en redes sociales sobre el espectáculo y las conversaciones la mañana después.

Cyrus ha estado en una racha que va mucho más allá del límite de lo conservador recientemente, con la lengua de fuera, llena de twerking, casi desnuda y una presentación supersexy con Robin Thicke en los VMAs de MTV, seguida de una muestra igual de extraña en los Europe Music Awards del canal, donde encendió un churro y lo fumó en el escenario.

La controversia solo alimenta el fuego: su álbum Bangerz encabezó las listas, lo que lo hace el álbum con mayor cantidad de copias vendidas en el año con 270,000.

Compara eso con su último álbum, Cant’ Be Tamed, que llegó al número tres en las listas en 2010 con solo 102,000 copias vendidas, y está claro que el éxito profesional de Cyrus creció mientras sus payasadas encabezaban más titulares.

Por otro lado, Swift hizo su carrera al ser la buena (pero siempre románticamente despreciada) chica de al lado. Y qué carrera es: con solo 23 años, ya ganó un estimado de 55 millones de dólares en 2013, lo que incluye contratos de patrocinio y su carrera de actuación.

Sin lamer nada o subirse a dedos de espuma en el escenario, Swift mantiene satisfechos a sus fanáticos al producir éxito tras éxito y permanecer humilde mientras todavía está encantadamente sin censura. Cuando aceptó al premio de artista del año de nuevo el pasado fin de semana, agradeció a sus fanáticos por hacer que 2013 fuera su mejor año, luego bromeó de que temía que se acabara. Afortunadamente para ella, eso no debería ser un problema; Swift ya da a probar su próximo álbum.

¿Qué podemos concluir de todo esto?

Aunque estos son todos ejemplos de éxitos femeninos en lados diferentes de la industria, hay otros grandes fallos. En las películas, aunque muchas personas afirman que los papeles para las mujeres están en ascenso, en los estudios se muestra de otra forma: en 2012, la Escuela Annenberg para Comunicación y Periodismo en la Universidad del Sur de California en Estados Unidos encontró que de todos los papeles que tienen diálogos en las películas lanzadas ese año, solo el 24.8% de esos papeles fueron para mujeres. Con mujeres que componen más del 50% de la audiencia que va al cine, esas cifras necesitan cambiar para cumplir con la demanda. Algunos éxitos que se centran en mujeres no necesitan una nueva creación en Hollywood.

Desde Cyrus que saca la lengua hasta lo modesto de Jennifer Lawrence, es bueno para las audiencias (mujeres jóvenes especialmente) ver a mujeres fuertes y creativas en la cima.

Solo necesitamos ver más de ellas.

Fuente: CNN.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR