PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFelicidad ¿un tema ligado al empleo?

Felicidad ¿un tema ligado al empleo?

Empresa y felicidad

Adecco México lanzó los resultados de su encuesta sobre felicidad y las conclusiones se refieren en gran medida a su relación con el trabajo.

La felicidad es un concepto, tanto abstracto como complejo, que no puede explicarse a través de una sola ciencia. Por ello, filósofos, psicólogos y otros expertos han dedicado años a estudiar el tema y aún no han encontrado una forma de cuantificarla.

¿Soy feliz?, ¿en qué radica mi felicidad?, ¿qué estoy haciendo para llegar a este propósito?, ¿qué hice hoy de diferente para mejorar?

Éstas son algunas interrogantes sobre el tema que regularmente nos planteamos. Alguien podría responder: soy feliz porque realizo cada una de mis actividades favoritas y tengo a mi lado a esas personas especiales, quienes me motivan continuamente para dar lo mejor de mí.

Adecco México, con el propósito de ofrecer una revisión objetiva sobre la felicidad, realizó una encuesta a 1,000 personas durante agosto, septiembre y octubre de 2013. El objetivo de este estudio es conocer la percepción sobre la felicidad y sus repercusiones en el ámbito personal y/o profesional.

Resultados felizmente sorprendentes

En el estudio, sólo el 40% de los participantes se declararon felices en todos los aspectos de su vida y el otro 40% se manifestaron pasivos en cuanto al tema.

Si la felicidad es una sensación temporal, de recuerdos y emociones, que nos hacen sentir “bien”; ésta también se relaciona con las situaciones de nuestro presente. Ser o no feliz parecería tener una relación con el cumplimiento de los objetivos personales y/o profesionales de la gente.

Con base en los resultados de las encuestas, los 5 principales elementos que influyen en la felicidad de las personas, en orden de importancia son:

· Cumplir objetivos (87%)

· Trabajar (78%)

· Estatus económico y profesional (61%)

· Hacer ejercicio, equilibrio de vida (58%)

· Tener una relación afectiva (54%)

En esta investigación, dirigida a profesionales empleados o desempleados, trabajar se percibe como uno de los principales factores para ser feliz. Y es, en tal contexto, donde se requiere analizar y hacer énfasis en el entorno laboral de las organizaciones. Por lo tanto, a mayor felicidad, mayor satisfacción al interior de éstas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR