PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿De verdad lucha McDonald’s contra el cambio climático?

¿De verdad lucha McDonald’s contra el cambio climático?

harper kt / Shutterstock.com
harper kt / Shutterstock.com

El cambio climático es un reto significativo a nivel mundial que individuos, empresas y organizaciones necesitamos abordar juntos como una sociedad global asumiendo la responsabilidad de evaluar la forma en la que vivimos, trabajamos, consumidos e interactuamos con nuestro entorno y adoptar prácticas más responsables para ello.

Para lograrlo es necesario que desde el papel de consumidores nos preocupemos por conocer a profundidad las prácticas de las empresas a lo largo de su cadena de valor, su compromiso con la sustentabilidad y los impactos que generan en nuestras comunidades. Es por ello que cada vez más compañías buscan comunicar esta información de manera transparente y clara al público en general y en este sentido McDonald’s ha podido hacerlo de forma excelente.

En un esfuerzo por buscar soluciones a los problemas que afectan al medio ambiente, principalmente el cambio climático, la marca de comida rápida refuerza su compromiso con la creación de un futuro sostenible destacando sus prácticas sustentables de envasado de alimentos y su iniciativa por diseñar y operar restaurantes amigables que faciliten el aprovechamiento adecuado del agua y la energía eléctrica y promuevan mejores prácticas entre sus consumidores.

Para Mc Donald’s, estas acciones constituyen parte fundamental de su estrategia de negocio, ya que responden también al interés de sus consumidores; sin embargo la marca está consciente de que no para resolver el problema necesita toda la ayuda posible.

El cambio climático es un problema intersectorial e internacional, por lo que la lucha por resolverlo necesita nacer de forma colaborativa, por ello decenas de organizaciones se han sumado a la tarea de crear un cambio duradero y positivo que beneficia al planeta y su gente.

A lo largo de su cadena de suministro, donde ocurren la mayor cantidad de sus impactos relacionados con el clima, la cadena ha trabajado íntimamente con organizaciones como World Wildlife Fund (WWF) para apoyar la producción sostenible de carne de res, café y aceite de palma, haciendo los elementos de menú más sostenibles para ofrecer a sus clientes bocadillos tan amigables como el clásico Filet-O-Fish, procedente 100% de pesca sostenible.

En los últimos años, McDonald ha ayudado a formar la Mesa Redonda Global sobre Beef Sostenible, grupo que busca sentar las bases para la producción de carne más sostenible en todo el mundo.

Adicionalmente ha tomado una postura de liderazgo sobre la eliminación de la deforestación y la protección de los ecosistemas forestales vitales para un ambiente saludable, comprometiéndose a eliminar la deforestación a lo largo de su cadena de suministro global.

McDonald's

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR