3er Sector RSE

Las campañas latinas que causaron eco global

Conoce a los ganadores del Ojo Sustentable 2015.

Por Rocío Martínez

“Si eres un héroe local puedes ser un héroe global” fue la filosofía que adoptó el Ojo de Iberoamérica este año demostrando que la publicidad latina puede crear un eco internacional y bajo esta premisa reconoció a las mejores campañas, de las cuales presentamos las ganadoras de la categoría sustentable:

Oro en la categoría de salud

Funtastic Hand de Publicis Colombia y Fundación Cirec

Esta campaña hace uso de la creatividad al emplear al juego como su elemento principal, motivador del cambio y transformador de vidas, nada más que agregar.

Oro en la categoría de responsabilidad social

Aid to cart de Sancho BBDO y Éxito

Los portales de e-commerce alteraron creativamente sus catálogos para que la gente pudiera contribuir con el Banco de Alimentos de Colombia logrando resultados transformadores de nutrición infantil.

Safety truck de Leo Burnett Argentina y Samsung Argentina

El perfecto ejemplo de una marca que sabe asesorarse por su agencia y está dispuesto a ir más allá en sus propuestas creativas resolviendo una problemática vehicular.

Oro en la categoría de medio ambiente

Trampas invaluables de Geometry Global

En su segunda edición esta campaña complementa su primera fase al proporcionar herramientas para que los pescadores puedan combatir la amenaza del pez león de manera sustentable y a un precio bajísimo.

Además de este premio, esta campaña fue ganadora del Grand Prix en su categoría.

Oro en productos sustentables

ACH2O Panasonic

En Ecuador el agua del grifo no es potable y buscando una solución a esta problemática Panasonic desarrolló un filtro capaz de convertir el desperdicio de los aires acondicionados en agua para consumo humano.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact