PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa RSE debe nacer desde las operaciones del negocio; caso Samsung

La RSE debe nacer desde las operaciones del negocio; caso Samsung

¿Qué marcas están ganando hoy la preferencia del consumidor? La respuesta, para muchos, podría ser la misma que ha existido durante años: el valor, entendido este como la relación percibida de un bien respecto de su precio.

Y sí, la verdad es que esta percepción es fundamental, sin embargo, recientemente un nuevo atributo está influyendo en la conducta del consumidor: la responsabilidad social empresarial (RSE), o en otras palabras ¿Cuál es la postura de la marca respecto a la gente, al planeta, al futuro? Es decir, su “por qué” de existir más allá de hacer dinero. No hablamos de valores expresados en forma hueca y repetitiva, sino realmente puestos en práctica.

La RSE hace unos años, aún era concebida como el aportar recursos a la mejora del medio ambiente y a las comunidades que rodeaban a las empresas. Hoy, esta concepción ha evolucionado considerablemente; el concepto de materialidad ha hecho que las compañías se hagan responsables por el impacto de sus operaciones en cualquier parte del mundo, pero más allá de eso, ha hecho que se interesen por convertir su propio core business en una máquina de beneficio no solo para el negocio, sino para la sociedad.

A fin de aclarar un poco este entendimiento actual de la responsabilidad corporativa, podemos citar a Samsung con su proyecto Launching People |Mixed Talents Proyect. Para Samsung la tecnología y la cooperación pueden ayudar a superar cualquier reto. Con este marco, su proyecto busca unir a dos expertos de distintas áreas de especialidad a fin de solventar un problema que aqueje a la sociedad. Se trata de un enfoque muy innovador, ya que de la mezcla de dos concepciones puede generarse una sinergia que nadie hubiera previsto antes.

En este video puedes ver claramente a qué nos referimos. En él, Daniela González, Especialista en Tecnología y emprendedora dedicada a desarrollar proyectos de inclusión digital en América Latina, hace mancuerna con Gonzalo Sánchez, Especialista en la enseñanza y creación de técnicas de programación para jóvenes y niños. Con la combinación de estos dos expertos, la tecnología de Samsung y el talento de aquellos que se quieran sumar, se creará una solución que podrá cambiar el rumbo de toda una región.

Esta acción denota claramente que Samsung tiene el compromiso de fomentar el uso de la tecnología para la educación, entre otras metas de ciudadanía corporativa. De hecho, es una de las compañías que mejor estructurada tiene su información y compromisos al respecto dentro de su propia página web. Si te interesa conocerlos a detalle, puedes visitarla.

responsabilidad social samsung

Con esto queda de manifiesto, como clama su filosofía, que Samsung es una empresa comprometida a dedicar recursos humanos y tecnología a la creación de productos y servicios superiores, contribuyendo así a una mejor sociedad global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR