PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEsta es la casa más barata del mundo

Esta es la casa más barata del mundo

banner-horizontal-cemex-01

En la industria comercial, la mayoría de los productos están pensados y diseñados para personas con un alto o medio nivel adquisitivo ¿Pero qué hay del segmento de la población más olvidado?, la base de la pirámide.

Muchos productos que pretenden satisfacer las necesidades de este sector en particular, buscan reducir sus costos, dejando de lado la calidad. Sin embargo es importante encontrar la manera de ofrecer soluciones económicas que tengan un funcionamiento óptimo y no deficiente.

Esta es la idea de Tata, la marca india que desde hace un par de años se ha enfocado en ofrecer distintas soluciones asequibles para las personas más vulnerables. Comenzó con el desarrollo de un modelo de automóvil llamado nano en 2008, con un costo menor a dos mil dólares, que buscaba que las familias con menor poder adquisitivo pudieran disponer de un vehículo.

Casa Tata vía diarioecologia.com
Casa Tata vía diarioecologia.com

Posteriormente, en 2009, Tata creó el filtro de agua más barato del mercado, diseñado especialmente para el 85% de la población en India que no tiene acceso a agua limpia. Ahora lanzaron su nuevo proyecto; se trata de la casa más barata del mundo que cuesta solo 500 euros.

La casa es prefabricada con el objetivo de reducir costos y construirse en 7 días. El modelo de 20 metros cuadrados cuenta con cocina, aseo, baño, estancia y una habitación. El kit incluye un tejado, puertas y ventanas; lo necesario para que el comprador la pueda instalar.

El proyecto está desarrollado para que cada una de las casas tenga una duración de 20 años. Además, la compañía convoca a emprendedores a construir negocios basados en vender accesorios que complementen esta casa.

Modelo con panel solar
Modelo con panel solar vía diarioecologia.com

Para los que desean tener más espacio, se lanzará una versión superior de 30 metros cuadrados, que costará 700 euros, la cual cuenta además con paneles solares para generar la energía necesaria de toda la casa y un porche.

Es importante señalar que el costo de la casa no es el único, ya que hay que contemplar el costo del terreno donde se instalará la casa. De esta manera Tata se afianza como una de las compañías preferidas por los consumidores indios, pues ofrece soluciones ante diversas problemáticas que afectan a la región.

Fuente:
Diarioecologia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR