PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias9 ideas de tarjetas ecológicas e inspiradoras

9 ideas de tarjetas ecológicas e inspiradoras

Ante los graves problemas ambientales y sociales que enfrentamos a nivel global, la conciencia de los ciudadanos de todo el mundo en relación al cuidado de nuestro planeta se ha incrementado considerablemente. Gobiernos, empresas y organizaciones no lucrativas han emprendido esfuerzos importantes en esta materia respondiendo a las exigencias de sus consumidores, pero la sustentabilidad no debe estar limitada únicamente a las instituciones; las marcas personales han de sumarse también a esta causa y para lograrlo deben comprometerse de fondo y comunicarlo adecuadamente.

Las tarjetas de presentación constituyen uno de los principales elementos con que los profesionistas de todas las industrias se comunican con sus stakeholders, pero también representan un contaminante potencial a gran escala para el medio ambiente gracias a su alto consumo de papel, tinta e incluso plástico que las hace difíciles de degradar. Es por ello que también son una gran oportunidad para comunicar el compromiso de cada persona con el medio ambiente y para lograrlo he aquí algunas ideas.

1. Sobre cartón reciclado

Imprimirlas sobre papel reciclado es tal vez uno de los recursos más utilizados, pero si empleas cartón en lugar de ello seguramente el resultado será novedoso y ecoamigable.

Tarjeta en carton

2. Con semillas

Convertir tus tarjetas en un sobre con semillas invita a tus stakeholders a sembrar y cuidar una planta para compensar el impacto ambiental que implica el uso de papel, y además promueve un vínculo único entre los seres humanos y la naturaleza.

tarjeta expok

Tarjeta-conpalntas-expok

3. Con papel periódico

Si eres de los que pueden hacer sus tarjetas en casa, una decoración con papel periódico puede ayudarte sifnificativamente a crear un mayor impacto y estarás reutilizando un recurso que tienes todo el tiempo al alcance de tu mano.

Tarjeta periodico

4. Miniatura

Promover que tus contactos compartan tu tarjeta de presentación no sólo resultará de gran utilidad para multiplicar tus alcances, sino también logrará que utilices una menor cantidad de papel. Este ejemplo, es de un abogado especializado en divorcios, pero siempre puedes adaptarlo a tu propio giro. Recuerda que debes evitar el plastificado.

tarjeta menos papel

5. En madera

Si no quieres utilizar papel y prefieres una tarjeta fuera de lo común, podrías estar pensando en plásticos, pero ¿por qué no imprimir sobre madera?

tarjetas madera

6. En sello

Hacer un sello con tus datos te permitirá dejarlos en cualquier material a tu alcance en el momento que desees, desde un pedazo de papel hasta una servilleta o etiqueta a la mano.

Tarjeta sello

tarjeta sello2

7. Utilidades

SI deseas invertir más en este material de comunicación, por qué no hacer que tus clientes puedan utilizarla en el día a día. Este ejemplo es para un taller de bicicletas, pero para adaptar esta idea a tu industria deberás pensar en las necesidades de tus consumidoras. Rayadores de queso, espejos o tarjeteros pueden ser fantásticas alternativas.

tarjeta utilidades

8. Comestibles

¿Puedes pensar en algo más ecológico que una galleta o un trozo de carne seca para imprimir tus datos? Esta alternativa además de ser amigable con el medio ambiente, también puede ser impactante y deliciosa.

Tarjeta comestible

tarjetas comestibles2

9. Papel germinable

Finalmente, existen algunas empresas dedicadas a la fabricación de papel que tiene semillas integradas para que tu tarjeta pueda ser literalmente plantada y dar origen a una nueva vida. ¡Increíble!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR