PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias4 tips responsables para tus compras en este Buen Fin

4 tips responsables para tus compras en este Buen Fin

Buen Fin Jetta

Cada año, alrededor del segundo o tercer fin de semana de noviembre el sector privado emprende una iniciativa para reactivar la economía en México ofreciendo descuentos, crédito o facilidades de pago en diferentes productos o servicios para que los consumidores puedan iniciar las compras para la temporada navideña.

Miles de empresas han anunciado ya su participación en esta quinta edición difundiendo una enorme cantidad de ofertas que en ocasiones pueden generar un ahorro significativo.

Millones de personas ya se encuentran preparadas y decididas a aprovechar el Buen Fin, si este es tu caso no puedes dejar de echar un vistazo a los siguientes consejos que te ayudarán a que tus compras sean mucho más responsables, ya que en medio de la gran cantidad de ofertas, es sencillo perderse.

1. Analiza tus necesidades desde el inicio

Evita detenerte en las tiendas sólo para ver si hay ofertas atractivas, de esta forma no caerás en la tentación de adquirir productos que no necesitabas. Recuerda que las compras no planeadas no constituyen ningún ahorro aunque los productos elegidos se encuentren en descuento.

2. Descuento no es sinónimo de ahorro

Tal como señalamos con anterioridad, los descuentos no son siempre sinónimo de una buena compra, pero si vas a ir a cazarlos de cualquier forma asegúrate de destinar un monto máximo entre tus finanzas y ajustarte a ello. Llevar una calculadora, pluma y papel puede ser una gran estrategia.

3. Compara precios

Si ya sabes en qué artículos deseas aprovechar los descuentos del Buen Fin, no olvides comparar precios no sólo entre una tienda y otra, sino también con los precios que tenían antes de comenzar la iniciativa.

Aquí te daremos un buen ejemplo, y para ello citaremos el caso de Volkswagen, que quiere que aquellos consumidores que esperaron esta fecha para adquirir un auto, estrenen un Jetta; para ayudarlos a cumplir con la meta han aprovechado El Buen Fin para ofertarlo a sólo $204,900.00

Se trata de un buen ejemplo de lo que efectivamente puede ser aprovechar precios bajos, especialmente porque el equipamiento del Jetta es muy superior al de sus competidores en versiones similares.

4. Cuidado con los meses sin intereses

Los meses sin intereses no son descuentos así que asegúrate de no incurrir demasiado en ellos. Verifica siempre el Costo Anual Total (CAT) de tus compras y considera que el tiempo de vida del producto que planeas adquirir supera el tiempo que tardarás en pagarlo totalmente.

Conclusión

Aprovechar El Buen Fin es una gran idea, pero así como las marcas deben ser transparentes con sus ofertas, los consumidores debemos ser responsables con nuestras compras ¡Feliz fin de semana de ofertas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR