PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialDe cajera a gerente, historias de empoderamiento femenino

De cajera a gerente, historias de empoderamiento femenino

Amanda comenzó en la parte inferior. Ahora, esta gerente de tienda es una de las historias de empoderamiento femenino.

Historias de empoderamiento femenino en Walmart

El negocio existe para servir a la sociedad. Para Walmart, esto es cierto de muchas maneras. Está brindando a los clientes un acceso conveniente a alimentos seguros y asequibles y otros productos, creando oportunidades de trabajo para los asociados, ayudando a los proveedores a hacer crecer sus negocios que, a su vez, emplean a otros y generando dólares de impuestos que ayuden a sustentar la vida comunitaria

En Walmart, creen que el comercio minorista puede ser un potente motor para la movilidad económica, tanto para los asociados como para los trabajadores de todo el sector. La marca está comprometida a ayudar a que el comercio minorista y la cadena de suministro minorista sean un lugar de oportunidades inclusivas e historias de empoderamiento femenino, y de esa manera ayudar a las personas a construir una vida mejor para ellos y sus familias.

Historias de empoderamiento femenino: caso Amanda Whitehurst

Además de crear oportunidades de desarrollo y avance para 2.3 millones de asociados en todo el mundo, Walmart también crea oportunidades económicas para personas y empresas a lo largo de las cadenas de suministro. Walmart y la Fundación Walmart apoyan los programas que construyen historias de empoderamiento femenino, crean oportunidades de avance para las personas en los sectores minoristas y relacionados, promueven la fabricación local, promueven la diversidad de proveedores y ayudan a los proveedores y pequeñas empresas a crecer.

Historias de empoderamiento femenino: caso Amanda Whitehurst

Amanda la ascendieron a gerente de un supercentro de Walmart en Crossett, Arkansas.

Manejar una tienda Walmart es un gran logro. Pero no siempre fue el objetivo de Amanda. La contrataron en 2009 como cajera temporal, y recuerda haber pensado en ese momento: «Si me contratan, será hasta que encuentre un trabajo real». Cuando comenzó, se encontraba en un período difícil en su vida y necesitaba ayuda.

La ayuda apareció en la forma de su primer supervisor, quien la ayudó a equilibrar el trabajo y la vida familiar. Como madre soltera, eso fue un tremendo alivio. «Mi jefe fue increíble», dijo. «Tenía dos niños pequeños de 10 y 8 años. Trabajó con mi agenda para asegurarse de que pudiera pasar tiempo con ellos».

Historias de empoderamiento femenino: caso Amanda Whitehurst

Después de un tiempo, Amanda comenzó a pensar que podía quedarse en Walmart. Por lo tanto, solicitó el único trabajo de tiempo completo disponible en ese momento: en el Auto Care Center. Nunca antes había comprobado el aceite en su propio coche, pero en un año había aprendido a cambiar el aceite, girar y equilibrar los neumáticos y cambiar las baterías.

Después de trabajar un par de años como gerente de departamento en comestibles secos y ferretería, Amanda tuvo la oportunidad de trabajar como gerente de soporte en una tienda de pequeño formato. La posición la desafió a aprender más acerca de estar a cargo.

«Me mostró lo que podía hacer en cuanto a mis habilidades, por lo que sabía que podía hacer más para mí», dijo. Esto fue el principio de una de las historias de empoderamiento femenino.

Después de trabajar durante un par de años como gerente de departamento, estableció un nuevo objetivo: asistente de gerente.

Walmart Accademy y su papel en las historias de empoderamiento femenino

Lograr un papel de administrador solo cinco años después de haber sido contratada como cajera temporal no fue solo un gran paso en la carrera de Amanda. Fue muestra de su capacidad para mantener a su familia.

Walmart Academy y su papel en las historias de empoderamiento femenino

Como asistente de dirección, su carrera despegó. Fue promovida a co-gerente en poco menos de un año y en gerente de Walmart Academy solo un par de años después de eso.

Dijo que le encantaba el trabajo en Walmart Academy, la parte de mostrar a los asociados cómo adaptarse al cambio y compartir el conocimiento cuando vuelven a la tienda.

Walmart Academy ha apoyado mucho a la gente, especialmente en los últimos dos años, ya que se están comprometido a ayudarles a hacer más y tener más éxito en sus carreras.

Walmart Accademy y su papel en las historias de empoderamiento femenino

Todos quieren dar lo mejor de sí, sentirse seguros de su trabajo y saber que hay un camino para hacer crecer su carrera. Aquí es donde entra en juego Walmart Academy. Es un lugar dedicado, en o cerca de Walmart Supercenter, donde nuestros supervisores de primera línea, gerentes de departamento y gerentes adjuntos reciben capacitación de dos a seis semanas.

Y es más que solo capacitar. Walmart Academy ayuda a los asociados a ver un camino claro hacia el avance.

Ahora, esta gerente de la tienda recién ascendida está orgullosa de presumir de que su hijo y su novio trabajan en Walmart. De hecho, cuando su hijo, Justin Toscano, hizo la solicitud en una tienda en Little Rock, Arkansas, el gerente de la tienda llamó a Amanda y le preguntó por qué no le dijo que su hijo estaba solicitando. Ella dijo: «Si él quiere el trabajo, tendrá que conseguirlo por su cuenta, como yo lo hice».

Historias de empoderamiento femenino: caso Amanda Whitehurst

Le dijo a Amanda algo que Justin dijo en la entrevista. Cuando se le preguntó por qué quería trabajar en Walmart, Justin dijo: «Vi a esta compañía ayudar a mi madre en un momento en el que luchó por criarnos y he visto lo que ha hecho por ella. Sería una tontería no querer trabajar para una empresa como esa».

Justin es ahora supervisor de mantenimiento durante la noche y ha estado con la compañía por más de un año.

Objetivos de Amanda

El año pasado estuvo lleno de grandes momentos para Amanda. No solo fue promovida a gerente de la tienda y se le pidió que tomara el supercentro de Crossett, sino que también se casó. Su esposa, Chasity, que también trabaja para Walmart, es gerente asistente en El Dorado, Arkansas.

Ahora, los objetivos de Amanda se fijan en un nuevo objetivo: ser gerente general regional. Ella sabe que tiene que trabajar duro para lograrlo, pero ya lo está haciendo.

¿Qué te parece este caso de las historias de empoderamiento femenino?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR