Esto es lo que esta haciendo KLM a favor del empoderamiento y sustentabilidad. ¡Echa ojo!

El empoderamiento y sustentabilidad en KLM son dos de los principales pilares sobre los que descansa la estrategia de negocios. No solo lo decimos nosotros, también Inka Pieter, líder de estrategia ambiental de la compañía. Descubre cómo se manifiesta este compromiso en las operaciones de la marca.

Empoderamiento en KLM

Honor a quien honor merece y KLM es una de las empresas que más ha sido reconocida por su labor en materia de responsabilidad social y ambiental. La marca se ha comprometido en centrar sus esfuerzos a favor de dejar una huella mucho más responsable con el ambiente y las comunidades.

Además, se ha encargado de impulsar la diversidad, empoderamiento y sustentabilidad al interior y al exterior de la compañía. De acuerdo con Pieter Elbers, CEO de KLM, el Día de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, es solo un recordatorio de todas aquellas mujeres que decidieron romper las barreras, empoderarse y cumplir sus sueños.

Empoderamiento y sustentabilidad en KLM

Y bajo este reconocimiento, KLM está tomando el reto de prestar más atención a la diversidad y sensibilizando a su equipo de trabajo para impulsar el empoderamiento femenino tanto en el aire como en la tierra, tanto hoy como en el futuro.

Mejores decisiones

La confianza de miles de viajeros en todo el mundo ha permitido a la empresa holandesa llegar a celebrar su centenario este año.

Sus experiencias memorables con KLM, también se derivan de la diversidad de antecedentes, cultura y género del personal de la marca que presta su talento en todos los niveles de la organización.

«Creo firmemente que la diversidad, la inclusión y el empoderamiento conducirá hacia una gran innovación que beneficiará a la compañía y a los grupos de interés. Esto a su vez impulsa mejores resultados en cada una de las áreas de la empresa», comentó Pieter Elbers.

Por otra parte, impulsar y trabajar en la inclusión, diversidad y empoderamiento de las empresas, asegurará decisiones mucho más sostenibles y permitirá responder de manera adecuada y eficaz a los desafíos que se presentarán en el futuro.

Air France

“Me alegro dedicarme a esta causa, no solo como CEO sino también como esposo y padre.Entonces, sí, tal vez sea un mundo tranquilo en varias áreas, pero no será nada sin una mujer o una niña.”, señaló.

Por otra parte, Inka Pieter, líder de estrategia ambiental de KML, comenta que tomar decisiones más conscientes, posicionan a la empresa como una de las más comprometidas a nivel ciudadanía corporativa y les ayuda a impulsar el desarrollo sostenible.

Sustentabilidad y empoderamiento

La estrategia de sustentabilidad de KLM principalmente se basa en reducir su huella ambiental y disminuir las emisiones de C02 para 2020 en vez de 2026.

Los desafíos a los que la empresa se ha enfrentado durante los últimos diez años fue reducir sus emisiones y al mismo tiempo, aumentar el número de pasajeros. Ahora para 2019 han logrado que este porcentaje se marque en 18% y de acuerdo con la compañía, es un gran número considerando lo mucho que han crecido.

 

Además, han establecido cuatro puntos importantes que les ayudan a poder alcanzar sus objetivos y cuidar el impacto que tienen a nivel ambiental, como corporativo y social.

Primero: la marca se encuentra renovando su flota entera y los están remplazando por equipos más sostenibles, eficientes y con una mejor ingeniería.

Segunda: están mejorando cada una de sus operaciones y capacitando a su personal y pilotos para que los viajes y cada área trabaje de manera eficiente, sostenible y responsable, tratando de ahorrar la mayor energía posible.

Tercera: La tercera área de enfoque, y quizá la más desafiante, es el uso de combustible biojet que es sostenible.

“Ya sabemos que utilizamos combustible sostenible pero como es bajo, el precio sigue siendo alto y la producción no es lo suficientemente grande como para abastecer a la industria”, mencionaron.

Cuarta: Se trata de compensar el daño. Además, somos parte del Sistema Comercial Europeo, así como una iniciativa global de Corsia para la compensación de carbono.

Pero… ¿Cuál es el reto más grande?

Mientras las industrias sigan dependiendo del combustible fósil, jamás podremos ser realmente sostenibles o verdes. Así que KLM quiere se mucho más ambiciosa y lograr una redición de sus emisiones importantes para 2030.

“Pensamos los años siguientes son esenciales para remplazar todo aquel combustible que venga de fuentes no renovables y sea contaminante”, mencionó.

Bajo esta ideología, KLM está poniendo en el aire, el combustible biodegradable y sin duda es un reto grande porque la industria es grande y cada aerolínea está buscando la manera de mitigar el daño ambiental que sus vuelos, pasajeros y sistema provocan.

Sin embargo, lo que puede diferenciar a KLM de otras empresas es que busca crear alianzas con otras empresas, gobierno y organizaciones que les permitan trasmitir su mensaje sobre la importancia de impulsar la sostenibilidad, el empoderamiento y la inclusión adentro como afuera de la empresa.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.