PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDan en EU apoyo a emprendedora social

Dan en EU apoyo a emprendedora social

La empresa mexicana Prospera fue seleccionado por la aceleradora estadounidense de negocios sociales Unreasonnable Institute (Instituto Irracional) para recibir mentoría y asesoramiento de grandes firmas.

Entre las compañías que ofrecen la capacitación a los ganadores se encuentran HP, Halloran Philanthopies, Vodafone Americas Foundation o Google.

Gabriela Enrigue, fundadora de Prospera explicó que el Unreasonnable Institute convoca cada año para recibir mentoría a los emprendedores mundiales más irracionales.

Se trata de emprendedores «irracionales» que buscan resolver problemas sociales y que se salen del ámbito tradicional y racional de los negocios comunes, que sólo buscan ganancias.

Enrige detalló que Prospera, una firma mexicana que fue incubada en la Universidad de Berkeley, ofrece un programa de capacitación a mujeres mexicanas jefas de familia, que no han obtenido trabajo, para convertirlas en microempresarias al enseñarles cómo vender más y mejor.

Además de Prospera, este año Unreasonnable Institute seleccionó 14 emprendimientos como Sudiksha; OurSay; The Good Life Organic; Agrlab Technologies; Mana Nutricion; 17 Trigger; Trash to Cash.

A las que se sumó Greenway Grameen; Voltzon; Chaupal; UpEnergy; Nisolo Shoes y Mprep que participan en el desarrollo de tecnologías renovables, capacitación, uso de tecnología móvil en la educación, alimentación y nutrición y tecnología en la agricultura.

Los proyectos fueron seleccionados de un grupo de entre más de 220 organizaciones de 47 países alrededor del mundo.

Aunque la mentoría que recibirán los negocio por un año es gratuita, como parte de su programa de entrenamiento, el Unreasonnable Institute, reta a los emprendedores seleccionados a reunir en unas semanas 15 mil dólares para participar en el «The Boot Camp», que es un entrenamiento intensivo de seis semanas.

Prospera, aseguró Enrigue, se encuentra a sólo 2 mil dólares de llegar a la meta, que finalizará este 8 de marzo, lo que la colocó como la segunda empresas más cercana al objetivo, sólo después Mprep, un emprendimiento africano que busca desarrollar herramientas educativas móviles y que ya superó la meta al reunir 16 mil 650 dólares.

Cuenta con el patrocinio de Ashoka, Promotora Social México, US Mexico Fundation, Fundación Televisa, a los que suma en apoyo de los emprendedores sociales que participarán en la publicación como Francesco Piazzesi de Échale a tu Casa, Roberto Hernández y Layda Negrete de la película Presunto Culpable; o David del Ser de Frogtek.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR