PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDa UNAM cátedra de ahorro de agua

Da UNAM cátedra de ahorro de agua

En las casas y las oficinas de la Ciudad de México cada bimestre llega el recibo para pagar el servicio de abastecimiento de agua potable.

Eso no sucede en Ciudad Universitaria, en donde el agua está disponible para los 132 mil integrantes de la sede de la UNAM; sin falta, llega a los sanitarios, las cocinas y los laboratorios, pero nadie sabe de dónde viene, cuánto se consume ni a quién le llega el recibo.

Y no lo saben porque a nadie le llega el recibo, ni siquiera existe. Muy pocos conocen el origen del agua consumida en CU.

Después de participar en el Foro Mundial del Agua 2006, organizado en México, los expertos de la UNAM, a cargo de proyectar soluciones a la problemática del agua en el país, decidieron que en CU no podían ser más farol en la calle y oscuridad en casa, menos cuando la crisis por falta de lluvias en las presas del Cutzamala han ocasionado un recorte diario de agua a la capital del país.

Hay tres pozos, concesionados por Conagua y operados directamente por personal de la UNAM, de los cuales cada día se extraen 100 litros cada segundo.

Reforma, Suplemento Verde, p. 50 y 51
Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR