Entendiendo la Responsabilidad Social

Cultura incluyente con el colectivo LGBTTTIQA como parte de la RSE

Cultura incluyente con el colectivo LGBT como parte de la RSE

Promover una fuerza laboral diversa e inclusiva es bueno para los negocios. ¡Toma nota!

La diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo son cruciales para el éxito empresarial y la satisfacción de los empleados.

Estudios previos han demostrado el impacto positivo que tiene la cultura incluyente con el colectivo LGBTTTIQA en los resultados de una empresa, y su capacidad para atraer y retener talento.

Las organizaciones que adoptan prácticas inclusivas de LGBTTTIQA tienden a mejorar su posición financiera y obtienen mejores resultados que aquellas que no lo hacen.

Además, los colaboradores, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, expresan una mayor satisfacción laboral en las compañías en donde la cultura es incluyente.

Desde pequeñas empresas privadas hasta corporaciones multinacionales de propiedad pública, fomentar una cultura incluyente con el colectivo LGBTTTIQA es importante para retener talento.

Reporte sobre cultura incluyente con el colectivo LGBTTTIQA

Un nuevo informe sobre cultura incluyente con el colectivo LGBTTTIQA es parte de una asociación más amplia de la USCCF y la Fundación Gill llamada Inclusion Incorporated, que incluye foros regionales y otras formas de actividades de divulgación.

 Reporte sobre cultura incluyente con el colectivo LGBT

El objetivo de la investigación sobre cultura incluyente con el colectivo LGBTTTIQA es educar al público y a las comunidades empresariales más allá del conjunto de conocimientos, que ya demuestran los beneficios económicos e individuales de la inclusión.

La investigación muestra que equipos con diversidad resuelven problemáticas de forma más eficaz y rápida. Las empresas que incluyen a estos colaboradores son más exitosas en el ámbito financiero.

En una encuesta de 2017 realizada por Deloitte, el 80% de los encuestados dijo que la inclusión es un factor importante a la hora de elegir una empresa para trabajar, y el 72% mencionó que abandonaría una compañía por otra que consideraran más inclusiva.

Además, los estudios muestran que cuando las empresas tienen una cultura incluyente con el colectivo LGBTTTIQA, mejoran su posición financiera en términos reales y en comparación con sus pares de la industria.

Hallazgos del estudio

Los esfuerzos de inclusión auténticos son cruciales cuando se trata de cultura incluyente con el colectivo LGBTTTIQA.

El estudio encontró que el desempeño de las acciones de una compañía, en comparación con su sector industrial, aumentó en un promedio de 6.5 puntos porcentuales después de comprometerse a ser más incluyente.

La mayoría de las grandes empresas lo saben: el 91% de las compañías de Fortune 500 incluyen orientación sexual en sus políticas de no discriminación, y el 83% la identidad de género.

Las tácticas como las políticas de no discriminación y los grupos de recursos para empleados, ayudan a garantizar que una empresa tenga cultura incluyente con el colectivo LGBTTTIQA y mejora el retorno sobre la inversión (ROI).

 Reporte sobre cultura incluyente con el colectivo LGBT - practicas

Sin embargo, a pesar del éxito financiero resultado de la cultura incluyente con el colectivo LGBTTTIQA, casi la mitad de los miembros de dicha comunidad no revelan su orientación sexual en el lugar de trabajo, hacerlo podría ser motivo de despido en algunas partes, mientras otros les temen a las repercusiones sociales o culturales.

Incluso en lugares que prohíben la discriminación, existen razones no económicas por las que las personas LGBTTTIQA eligen no estar en el trabajo.

Otro estudio sugiere que el apoyo menos estructurado de la gerencia, los compañeros de trabajo y un entorno receptivo son cruciales para aprovechar los beneficios económicos de la cultura incluyente.

 Mejores prácticas para cultura incluyente con el colectivo LGBT

Mejores prácticas para cultura incluyente con el colectivo LGBTTTIQA

El informe comparte las mejores prácticas para implementar cultura incluyente con el colectivo LGBTTTIQA, y documenta los beneficios que las empresas experimentan al hacerlo.

Casi todas las compañías involucradas en la investigación tienen políticas formales para no discriminación y la cobertura de igualdad de beneficios, pero hay prácticas adicionales que incluyen LGBTTTIQA que las empresas implementan.

Estos incluyen capacitación de concientización LGBTTTIQA, estrategias y métricas de gestión inclusivas, y ampliar la definición de licencia familiar para incluir necesidades más amplias de esta comunidad y de todos los empleados.

Las empresas adoptan la inclusión LGBTTTIQA para atraer mejor talento. De esa manera se encuentran en buenas condiciones para involucrar y retener a los empleados del colectivo diverso, y así cultivar asociaciones sólidas con organizaciones comunitarias, organizaciones externas y grupos de empleados.

La mayoría de las organizaciones alojan la gestión de prácticas inclusivas LGBTTTIQA dentro de sus departamentos de diversidad e inclusión o de recursos humanos.

Para comunicar la cultura incluyente con el colectivo, las empresas necesitan un proceso de comunicación formal en torno a esas prácticas.

Esta estructura acelera el tiempo de respuesta y mejora su capacidad de comunicarse con los empleados, al tiempo que mejora drásticamente la autenticidad de los esfuerzos externos LGBTTTIQA de la empresa.

Esa autenticidad se ve reforzada por las compañías que respaldan a la comunidad LGBTTTIQA y no solo su fuerza laboral.

El apoyo puede hacerse público: escribir artículos que resalten la necesidad de protecciones LGBTTTIQA estatales/locales, participar en actividades como eventos culturales, recaudaciones de fondos y esfuerzos de educación pública que enfaticen el beneficio de la inclusión LGBTTTIQA.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact