PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialB Corp que prioriza la mitigación del cambio climático

B Corp que prioriza la mitigación del cambio climático

Cuando las empresas piensan en un planeta saludable, significa que están priorizando al medio ambiente, a pesar del enorme impacto que tienen sobre el cambio climático.

De acuerdo a un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, solo un tercio de las compañías informaron que su estrategia de cambio climático tiene un énfasis en abordar los riesgos que esto representa, o para responder a las oportunidades emergentes.

No obstante, existen B Corp interesadas en la mitigación del cambio climático. ¡Conócelas!

B Corp que prioriza la mitigación del cambio climático – Casos de éxito

Las B Corp no esperan que el gobierno los anime a abordar el cambio climático.

Las B Corp superan a miles de otras empresas que han realizado evaluaciones para medir el impacto social y ambiental en un 16% en los esfuerzos de mitigación climática: el uso de energía renovable de bajo impacto, la adopción de prácticas de eficiencia energética, el monitoreo y la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero, la intensidad de carbono, y la provisión de productos o servicios que apoyan la quema más limpia o la energía renovable.

Estas B Corp priorizan la mitigación del cambio climático y comparten sus prácticas y productos comerciales amigables con el planeta.

Green Mountain Power

Green Mountain Power es una empresa de generación y distribución de electricidad, propiedad de inversores con sede en Colchester, Vermont.

Su visión es utilizar la energía como una fuerza para el bien que mejore las vidas y transforme a las comunidades.

B Corp que priorizan la mitigación del cambio climático - Green Mountain Power

Está enfocada en una nueva forma de hacer negocios para satisfacer las necesidades de los clientes con servicios de energía integrados, ayudarlos a ahorrar dinero, usar menos energía y generar una limpia, rentable y confiable en Vermont.

Ofrece productos y servicios innovadores, como la batería doméstica Powerwall. Así como incentivos para ayudar a los consumidores a adquirir baterías para el hogar y conducir vehículos eléctricos, lo que ayuda a reducir sus huellas de carbono.

El suministro de energía GMP es 90% libre de carbono y 60% renovable. Opera instalaciones eólicas, solares e hidroeléctricas en toda la región.

Es líder en el uso de paneles solares combinados con almacenamiento de energía para reducir el carbono y los costos para todos los clientes.

Hasta ahora cuenta con dos instalaciones solares y de almacenamiento, y planea construir tres más. El trabajo innovador con el almacenamiento de energía ya ha ahorrado a los clientes más de 500 mil dólares.

La empresa genera oportunidades de educación para animar a los empleados a reducir el carbono todos los días:

  • Incentiva videoconferencias y viajes compartidos.
  • La flota de la compañía tiene vehículos híbridos y eléctricos.
  • Compra alimentos, productos y servicios locales tanto como sea posible.
  • El mantenimiento del terreno en las oficinas es eléctrico, con emisiones mucho más bajas que las cortadoras de combustible fósil tradicionales.

People Against Dirty

People Against Dirty, con sede en San Francisco, es una compañía de cuidado personal y del hogar compuesta por dos marcas: method y Ecover.

Esta B Corp analiza todo lo que hacemos para identificar cómo eliminar el carbono.

B Corp que priorizan la mitigación del cambio climático - People Against Dirty

El carbono asociado con la producción de las botellas y fórmulas, representa la mayor parte de su huella de carbono.

El primer paso es utilizar ingredientes renovables de origen vegetal para las fórmulas.

La mayoría de las botellas contienen 100% de plástico reciclado posconsumo (PCR), y la marca ofrece recargas para gran cantidad de los productos, que tienen un 80–82% menos de energía y huella plástica que el uso de botellas individuales, lo que significa ahorro de carbono.

La fábrica, South Side Soapbox en Chicago, utiliza energía renovable en el sitio de turbinas eólicas y paneles solares.

Al ser intencional la ubicación de la fábrica para sacar millas de transporte de la cadena de suministro, acorta la distancia que recorre una botella durante la producción de 1000 millas a 1000 pies, lo que permite operar de manera más rápida y flexible.

Klean Kanteen

Klean Kanteen es una B Corp familiar con sede en Chico, California. Produce y vende recipientes de acero inoxidable libres de BPA para alimentos.

https://www.instagram.com/p/B2R4Pd-Fd9_/

Su objetivo es operar con baja intensidad de emisiones, y al mismo tiempo satisfacer la demanda energética diaria del negocio.

Con ese fin, adopta un enfoque que implica la identificación de las fuentes de emisión a lo largo del ciclo de vida del producto, la medición y la comunicación activa de los riesgos y oportunidades de emisiones, la adopción de energías renovables, la conservación y la mitigación.

La marca mide y comunica internamente sobre el uso de energía y las emisiones de GEI relacionadas con las actividades de Alcance 1, 2 y 3 (emisiones directas, indirectas y aquellas relacionadas con las actividades de la compañía).

Toma medidas para conservar la energía en la sede de Klean. Las ventanas se instalaron estratégicamente en todo el edificio para proporcionar mucha luz natural sin afectar la carga de calor.

Esta marca ha buscado créditos de energía renovable (REC) y compensaciones de carbono para mitigar sus emisiones mientras determina la mejor manera de evitarlas directamente.

Las inversiones en REC y compensaciones ayudan a subsidiar proyectos de reducción de emisiones como la energía eólica y la conservación forestal. Entre 2009 y 2017, Klean compró REC equivalentes al 100% del uso de electricidad de sus instalaciones.

Además, comenzó a adquirir compensaciones de carbono en 2010 para neutralizar las emisiones relacionadas con el envío de productos desde la tienda en línea.

En los últimos nueve años, estas compensaciones han agregado hasta 6.600 toneladas métricas de emisiones de GEI evitadas.

B Corp que priorizan la mitigación del cambio climático - klean kanteen

En 2017, Klean Kanteen comenzó a abordar sus emisiones de GEI instalando 216 paneles solares de alta eficiencia con la capacidad de generar 141.323 kW de energía en el techo de la sede.

Cualquier energía adicional generada por la matriz solar se retroalimenta a la red de energía para que otros la usen. Las emisiones de GEI de 2018 por el uso de electricidad en las instalaciones cayeron un 66% en comparación con el año anterior, y la intensidad de emisiones también disminuyó.

Aboga por políticas climáticas progresivas y de energía renovable, y firmó la campaña We Are Still In en 2017 para demostrar el compromiso colectivo con el Acuerdo Climático de París por parte de empresas, universidades, organizaciones sin fines de lucro y el gobierno. Todo con el propósito de lograr reducciones agresivas de emisiones globales.

¿Qué te parecen estas B Corp que priorizan la mitigación del cambio climático? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR