PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl costo económico de la discriminación LGBT

El costo económico de la discriminación LGBT

precio discriminacion lgbt

Es fácil saber por qué la lucha contra la homofobia y la transfobia es considerada por la ONU como un tema clave de los derechos humanos, pero ¿sabías que también se trata de un imperativo para el desarrollo global? Esto es porque las consecuencias de la exclusión de las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) no son solo dramáticas para los individuos que las sufren sino para toda la sociedad.

En un reciente video que forma parte de su campaña Free & Equal la ONU detalla exactamente cuáles son las pérdidas económicas que resultan de la discriminación en la voz del actor Zachary Quinto, quien se ha convertido en un importante activista por la equidad desde que declaró públicamente que es gay, en 2009.

Los impresionantes datos incluidos, todos tomados de estudios recientes, demuestran que es un tema que debe estar muy alto en la agenda de los países que quieren impulsar su desarrollo económico y la calidad de vida. Aquí algunos de ellos:

* En Estados Unidos, el 40% de los jóvenes sin hogar se identifican como LGBT o queer y, en el mismo país, los jóvenes gays y lesbianas tienen cuatro veces más probabilidades de contemplar o intentar el suicidio, mientras que los transgénero tienen 10 veces más probabilidades.

* Estudios en diversos países han encontrado que las tasas de pobreza, inseguridad alimentaria y falta de trabajo son más elevadas en la comunidad LGBT.

* Una investigación piloto del Banco Mundial realizada el año pasado descubrió que la discriminación LGBT en India podría estarle costando a la economía del país hasta 32 billones de dólares al año.

La baja en productividad que genera esta situación, recalca la ONU, también significa que los países dejan de recibir impuestos, lo cual a su vez impacta servicios de salud y educación, entre otros.

Para luchar contra estas estadísticas, la ONU sugiere la creación de leyes que protejan a la comunidad LGBT contra el trato no equitativo, así como la participación de las empresas, que deben comprometerse a crear ambientes de trabajo seguros e inclusivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR