PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Cuánto tiempo aparecen las mujeres en las películas de Marvel?

¿Cuánto tiempo aparecen las mujeres en las películas de Marvel?

Las películas de superhéroes se han apoderado de la pantalla grande y de nuestros corazones. La mayoría nos hemos vuelto fan de personajes como Groot, Gamora o Thanos pero, te has preguntado…

¿Cuánto tiempo aparecen las mujeres en las películas de Marvel?

Digital Spy se dio a la tarea de tomar el tiempo de la participación de los personajes femeninos del Universo de Marvel. Esto nos permitió conocer los minutos aproximados que aparecen las mujeres en las películas de Marvel.

Los tiempos incluyen escenas posteriores al crédito, y personajes que van desde médicos, agentes secretos y más… ¡Checa la galería! Y aclara esta pregunta.

Una investigación Digital Spy menciona que la participación de los personajes femeninos, durante las 19 películas del Universo Marvel, es aproximadamente del 40%. Esto quiere decir que su participación apenas supera la media hora en pantalla.

En el caso de Capitán América: The First Avenger, fue señalada como la película con menor participación de mujeres. Digital Spy resalta que los personajes sumaron aproximadamente un 14%.

Y la mayoría de las apariciones quedaron a cargo de la Agente Peggy Carter, la única mujer con un rol importante.

Sin embargo, los responsables de darle vida a todo este universo han ido cambiando de manera progresiva.

Marvel quiere más heroínas

Es cierto, la mayoría de las películas de Marvel Studios están encabezadas por hombres pero los involucrados en este universo han centrado sus esfuerzos para aumentar la participación de los personajes liderados por mujeres.

Como ejemplo de ello, Marvel decidió poner en la pantalla grande la historia de Hope Van Dyne en Ant-Man and the Was, mientras que en Black Panther y Avengers: Infinity War el tiempo de los personajes femeninos tuvo un incremento poderoso.

La investigación de Digital Spy señala que durante Black Panther, existe una participación del 40,29%, siendo Nakia y Shuri las responsables de liderar las escenas con 16 y 14 minutos respectivamente.

Para la tercera parte de Avengers, la participación aumentó un 34% la participación de los personajes, logrando una aparición de 51 minutos de un total de 149 minutos.

De manera individual fue el papel de Gamora en Guardianes de la Galaxia el que cuenta con la mayor participación en la pantalla grande. Su porcentaje es de 31 de los 120 minutos de la película.

Ahora, Marvel espera romper todos estos puntajes y empoderar las personas con “Captain Marvel”, uno de los personajes más poderosos del universo y cuya personalidad busca inspirar a las generaciones.

Captain Marvel es reconocida por su fortaleza y valentía pero también por su capacidad de luchar por sus objetivos sin importar las barreras que se le presenten y ahora con este poder, pretende inundar las pantallas y trasmitir un poderoso mensaje.

Los personajes femeninos pueden trasmitirles a las niñas que ellas también pueden ser heroínas, luchar y ser poderosas”, comentó Brie Larson, protagonista de “Captain Marvel”.

Al parecer el universo de Marvel ha ido comprendiendo la importancia y el peso que tienen los personajes femeninos hoy en día y que su aparición inspira y motiva a las niñas y niños amantes de los cómics y de las historias de súperhéroes.

El cine y la equidad

La industria del cine ha sido una de las más señaladas por su falta de responsabilidad social y por todos los escándalos relacionados con acoso sexual, discriminación, racismo, inequidad y más.

Esta irresponsabilidad ha impulsado a que figuras, como Brie Larson o Guillermo del Toro, tomaran el reflector para denunciar y exigir una solución a todos estos conflictos que rodean al mundo del cine.

Kevin Feige, responsable de la cinta de “Captain Marvel”, mencionó que como compromiso personal, se centraría en impulsar más proyectos liderados por personajes femeninos a partir del 2019.

“Estoy ansioso por el día en que esto no sea una novedad. El tema sería tratarlo más como ‘¿de qué tratará esta historia?’ en vez de un ‘oh, vaya, una superheroína’”.

De acuerdo con Feige, se ha tenido que luchar durante años con la idea errónea de que la audiencia se niega a tener una superheroina en la pantalla grande solo porque hace 15 años la forma de pensar de las generaciones era distinta.

Pero en estos últimos años, tanto los espectadores como las personas involucradas en el mundo del cine están exigiendo mayor equidad, más personajes femeninos e historias que empoderen y compartan mensajes valiosos que tengan un impacto positivo en el país en el que se proyecte el contenido.

Incluso, estudios como Universal, se han comprometido a aumentar el número de talento femenino dentro de su plantilla de trabajo.

Según el THR, Universal fue una de las primeras industrias en aceptar el desafío del 4%, propuesto durante el Festival de Cine de Sundance de 2019. Lo que significa que Universal deberá contratar a una directora en los próximos 18 meses.

Y de acuerdo con los expertos, la participación de las mujeres en la industria del cine y en otras seguirá creciendo y buscando las mismas oportunidades entre hombres y mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR