PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroUniversal comienza a contratar más directoras de cine

Universal comienza a contratar más directoras de cine

Durante el 2017 el tema del acoso sexual fue uno de los más sonados puesto que gracias a que Harvey Weinstein fuera denunciado por varias actrices por acoso y abuso sexual, otras mujeres más se atrevieron a alzar la voz y señalar a sus acosadores.

El movimiento llamado #MeToo ha dado la vuelta al mundo y con él, una serie de cambios, sobre todo en el mundo empresarial, puesto que los CEO se han dado cuenta que el exceso de hombres en la dirección marca una pauta para incitar el acoso sexual.

Es por esta razón que es necesario que en las empresas exista equidad de género tanto en la plantilla nominal, como en la dirección ejecutiva.

A raíz de las denuncias por acoso sexual, revelaciones de conductas indebidas y discriminación de género que involucran a varias otras figuras de la industria cinematográfica, Universal ha tomado la decisión de ser el primer estudio importante en aceptar el desafío 4%, con el fin de contratar a más directoras de cine.

Otro movimiento que sobresalió ante el surgimiento del #MeToo es Time’s Up, un colectivo que surgió en enero del 2018 y que ha recibido el respaldo de muchos actores principales tanto hombres como mujeres.


Universal ha tomado la decisión de ser el primer estudio importante en aceptar el desafío 4%, con el fin de contratar a más directoras de cine.

Twittea esta frase.


El objetivo de Time’s Up para acabar con el acoso es la creación de una dinámica de género más equitativa en toda la industria cinematográfica.  Por ello se están buscando más mujeres en la dirección.

Y es que en 2018, únicamente el 8% de las 250 producciones más importantes fueron dirigidas por mujeres y esta cifra ha sido más o menos estática en los últimos años, lo que demuestra una falta de crecimiento a pesar de la progresión en otros roles e industrias.

La respuesta de Time’s Up y la Iniciativa de inclusión establecieron el «Desafrío del 4% por ciento, un esquema que hace referencia a los estudios que muestran que solo el 4% de las 1000 películas más taquilleras de la década fueron dirigidas por mujeres.

Universal comienza a contratar más directoras de cine

Según lo informado por THR, Universal es el primer estudio en aceptar el desafío del 4% después de que el desafío se colocara oficialmente en el Festival de Cine de Sundance de 2019.

Según los términos del desafío, esto significa que Universal deberá contratar a una directora en los próximos 18 meses. El compromiso de Universal se confirmó en una declaración conjunta del presidente de producción, Peter Kramer, el presidente de Focus Features, Peter Kujawski, y la presidenta de Dreamworks Animation, Margie Cohn.

La participación de Universal es en gran medida una aprobación positiva del Desafío del 4 por ciento de Time’s Up y es muy probable que otros estudios sigan su ejemplo rápidamente a medida que la campaña cobra impulso.

De acuerdo con el sitio Cine Nueva Tribuna, en consecuencia, tal vez no pasará mucho tiempo antes de que la regla de los 18 meses se convierta en una práctica estándar dentro de la industria y esto probablemente resulte en el empleo de directores femeninos de forma más frecuente y regular por parte de los grandes estudios de Hollywood.

Mujeres en la dirección

Lograr la promoción e igualdad en las empresas no es nada fácil. Se necesitan cambios culturales que permitan la inclusión y el desarrollo igualitario de la mujer en las empresas, es por ello que es necesario que ellas se encuentren al frente de la dirección general.

La inclusión fomenta que la toma de decisiones se facilite y que además esto ayude a que todos los integrantes estén encaminados hacia una visión de equidad de oportunidades.

Para poder lograr la inclusión dentro de las empresas y se necesita obtener el equilibrio entre mujeres y hombres para reconocer y mantener el talento, además de dar culturas organizacionales que integren las necesidades personales, profesionales y familiares de sus líderes y colaboradores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR