PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialAquagenuity, plataforma de calidad del agua

Aquagenuity, plataforma de calidad del agua

Aquagenuity es una plataforma de calidad que tiene muchas soluciones cuando se trata del agua.

¿Qué es Aquagenuity, plataforma de calidad del agua?

Doll Avant es una alumna de Harvard, una empresaria exitosa, científica de datos que está asumiendo la crisis del agua en Estados Unidos. La pasión de Avant por proporcionar agua limpia y adecuada en los Estados Unidos comenzó cuando a su padre le diagnosticaron diabetes, y decidió investigar un poco sobre la calidad del agua en su vecindario y descubrió arsénico en los suministros de agua locales.

Entrevista con la fudadora de Aquagenuity, plataforma de calidad del agua

Su compañía, Aquagenuity, tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas en los Estados Unidos que están expuestas a la contaminación del agua y amenazadas por la escasez de ésta todos los días.

Aquagenuity también sirve como plataforma de Data-as-a-Service (DaaS) de calidad del agua. La aplicación proporciona la calidad de agua actualizada y accionable para los consumidores, las empresas y las ciudades inteligentes, permitiendo a los usuarios descubrir fácilmente qué hay en su agua y cómo los afecta desde una perspectiva de salud o normativa.

Entrevista con la fundadora de Aquagenuity, plataforma de calidad del agua

Te dejamos una entrevista en Forbes con Avant sobre la sustentabilidad basada en datos, la base de datos de blockchain de Aquagenuity y sobre cómo ha impactado a su compañía.

Dolly Avant explica que en su etapa como miembro de Singularity Global Impact Fellow en el NASA Research Park, aprendió del fundador Peter Diamandis que el espíritu empresarial puede aprovecharse mejor como una herramienta para cambiar el mundo cuando se usan tecnologías exponenciales para resolver los problemas de miles de millones de personas. Esto es lo que le llevó a buscar formas de aplicar la ciencia de datos al gran desafío global del agua.

Las personas que necesitaban saber qué había en su agua no tuvieron acceso a esa información hasta que fue demasiado tarde. A medida que profundizaba en la investigación sobre el impacto del agua en la salud pública en los Estados Unidos, aprendió que en realidad hay 3,000 ubicaciones en los Estados Unidos con más plomo en su agua que Flint, Michigan.

Al darse cuenta de la crisis del agua en Flint, Michigan, Avant decidió actuar fundando, Aquagenuity, plataforma de calidad del agua.

Avant ha pasado los últimos tres años agregando datos de calidad del agua para todo Estados Unidos de fuentes como la EPA, servicios públicos, municipios y otras instituciones de investigación a la base de datos patentada reconocida por Google como «La base de datos de agua más grande del mundo”.

¿Cómo funciona Aquagenuity, plataforma de calidad del agua para los consumidores?

Aquagenuity, plataforma de calidad del agua proporciona datos a la gente y permite que los ciudadanos promedio sepan qué hay en el agua antes de que la gente comience a enfermarse. Los datos ayudan a los consumidores a tomar mejores decisiones sobre sus hábitos de comer / beber, los lugares que eligen para vivir, las empresas que eligen patrocinar, los productos que eligen comprar y las demandas que hacen a los funcionarios del gobierno local, simplemente ingresando su código postal.

Con la aplicación móvil gratuita, una familia que busca un nuevo hogar puede buscar no solo el tráfico, el crimen y las escuelas, sino también la calidad del agua. En las ciudades asociadas, los ciudadanos locales incluso reciben notificaciones en tiempo real si se produce un cambio repentino en la calidad del agua local o si ingresan a un restaurante donde la calidad del agua es deficiente.

La aplicación también proporciona recomendaciones de salud, por ejemplo, si un usuario vive en un área que tiene altos niveles de arsénico en el agua, la aplicación le dirá que esta toxina se ha relacionado con la diabetes y, lo que es más importante, brinda consejos sobre cómo protegerse cambiando sus hábitos.

¿Cómo funciona Aquagenuity, plataforma de calidad del agua para corporaciones y ciudades?

Aquagenuity, plataforma de calidad del agua ayuda a las corporaciones a proteger el valor de los accionistas y ayuda a las ciudades a evitar la responsabilidad ofreciendo la única certificación de agua del mundo basada en datos en tiempo real. Analizaron los datos disponibles en función de una combinación patentada de 5 métricas clave para proporcionar un «puntaje total de agua», similar a un puntaje de crédito.

En el verano de 2018, Google llevó a Avant a Flint Michigan junto con otros 4 innovadores (colectivamente los nombraron Google “Women of Water” para filmar una breve serie de videos.

¿Cómo está abordando Aquagenuity, plataforma de calidad del agua el problema del agua en Estados Unidos?

Aquagenuity, plataforma de calidad del agua tiene una misión singular: hacer que los datos de calidad del agua sean de fácil acceso y fáciles de entender para el usuario no técnico. Es mucho más que proporcionar una lista de toxinas y partes por billón que se encuentran en los suministros de agua locales. Aquagenuity hace que los datos de calidad del agua sean visuales, codificados por colores y relevantes. Incluso proporcionan kits de prueba, sensores y tecnología habilitada para IOT para proporcionar datos de calidad del agua en tiempo real. De esta manera, aunque uno no tiene un título en química o ingeniería ambiental, aún puede entender qué hay en su agua, qué significa para su salud y, lo que es más importante, qué hacer al respecto.

Entrevista con la fudadora de Aquagenuity, plataforma de calidad del agua sobre como ayuda a las empresas y los consumidores

Cómo Aquagenuity, plataforma de calidad del agua ayuda a las ciudades

Aquagenuity, plataforma de calidad del agua está desarrollando asociaciones con más de 80 ciudades en los Estados Unidos donde brindará servicios como:

  • Digitalización de alertas de agua para que lleguen directamente a los celulares de los usuarios
  • Instalar las primeras redes de sensores del mundo en las regiones metropolitanas para proporcionar un pronóstico de la calidad del agua en tiempo real
  • Ayudar a las ciudades a rastrear y preservar sus limitados recursos hídricos sin poner en peligro la calidad de vida de los ciudadanos

El futuro de Aquagenuity, plataforma de calidad del agua

El objetivo de Aquagenuity, plataforma de calidad del agua en los próximos años es construir la base de datos de calidad del agua más completa del mundo. Mucho más allá del trabajo que han realizado agregando datos de calidad del agua para los 50 estados a nivel nacional, ya han comenzado a trabajar con socios en el Caribe, Europa, Asia y África para comenzar el proceso de agregar datos de calidad del agua e instalar redes de sensores y red de comunicaciones que podrá capturar estos datos en tiempo real.

Otro objetivo de Aquagenuity, plataforma de calidad del agua es contribuir a un mundo en el que:

  • Las corporaciones y las ciudades trabajarán juntas para dar prioridad a la salud del consumidor al tomar decisiones presupuestarias relacionadas con el agua.
  • Las principales corporaciones utilizarán los datos para desarrollar nuevos tipos de sistemas de filtración de agua que pueden eliminar la creciente lista de «contaminantes emergentes» y productos farmacéuticos que se encuentran en los suministros de agua.
  • Las principales franquicias mostrarán el «sello» de Aquagenuity, plataforma de calidad del agua junto con los puntajes de salud para mostrar a los consumidores que han tomado medidas activas para garantizar la seguridad del agua en las ubicaciones de restaurantes locales.
  • Los consumidores usarán la superposición de bienes raíces de Aquagenuity para verificar los datos de calidad del agua junto con el tráfico, el crimen y los datos escolares antes de comprar un nuevo hogar.

Hace falta de algo similar en México, ¿no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR