PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social12 ideas que cambiarán al mundo... hacia la sostenibilidad

12 ideas que cambiarán al mundo… hacia la sostenibilidad

Estos son los ganadores de ideas que cambiarán al mundo, seleccionados entre casi mil 400 entradas: una impresionante lista de 12 compañías, iniciativas, conceptos y proyectos que están preparados para ayudar a cambiar la sociedad a un futuro más sostenible y más equitativo.

¿Qué es World Changing Ideas?

World Changing Ideas, ahora en su segundo año, celebra negocios, políticas y organizaciones sin fines de lucro que están preparadas para ayudar a cambiar a la sociedad a un futuro más sostenible y más equitativo. Estas son las ideas que cambiarán al mundo.

Los ganadores fueron seleccionados de una lista de 240 finalistas, que fueron seleccionados de un grupo de casi 1,400 entradas totales. Todas las entradas impresionan con su creatividad, audacia y potencial para un impacto real, especialmente conmovedor en un año donde cualquier progreso ha parecido, a veces, imposible.

Ideas que cambiarán al mundo – 12 ejemplos

Echa ojo a estas ideas que cambiarán al mundo y escoge tu favorita:

Excelencia general – Empático, Kind Foundation

Como inmigrante mexicano e hijo de un sobreviviente del Holocausto, el fundador y CEO de KIND Healthy Snacks, Daniel Lubetzky, siempre ha considerado que la diversidad, la inclusión y la empatía son rasgos de carácter de vital importancia. Su solución, que se lanzó en octubre de 2017, es una plataforma gratuita de videoconferencia y aprendizaje digital, con planes de lecciones interactivas diseñados para conectar a los estudiantes de todo el mundo, para crear empatía entre diferentes personas y diferentes culturas.

La configuración es básica: los profesores solo necesitan una computadora con una cámara y conexión a internet. El objetivo es que los educadores en diferentes partes del mundo inicien sesión y completen las mismas actividades al mismo tiempo.

Hay ejercicios grupales diseñados para aprender más sobre su clima o geografía local a través de algunos mapas básicos, y cómo la cultura influye en la forma en que las personas interactúan con sus entornos. Cada grupo de estudiantes puede conectarse con otra aula en otro lugar, para que los niños aprendan de otros niños directamente sobre lo que es igual o diferente. Esta es solo la primera de las ideas que cambiarán al mundo.

Publicidad – The Humanium Metal Initiative, Great Works

¿Qué pasaría si cada vez que la policía confisca armas, esas armas se funden y se transforman en algo que beneficia a las personas y comunidades que han sido heridas por la violencia con armas de fuego?

Esa es la premisa de The Humanium Metal Initiative, una campaña pro bono de las agencias creativas de Estocolmo Great Works y Akestam Holst, que diseñaron una estrategia de desarrollo empresarial para calificar las armas fundidas como un nuevo metal precioso, que podría venderse a los artistas para usarlo. Con los fondos recaudados, las organizaciones luchan contra la pobreza y la violencia en las áreas de donde provienen las armas.

GreyMatters, GreyMatters Care

GreyMatters es una aplicación para iPad que organiza música, fotos e historias importantes de toda la vida de alguien en un formato de libro de cuentos fácil de usar. En la aplicación, un miembro de la familia puede cargar fotos, música y recuerdos específicos de un ser querido que padece Alzheimer o demencia, y también les permite acceder a contenido precargado de la cultura pop de décadas anteriores, como la música de Duke Ellington o los clips de películas de Katharine Hepburn y situarlos en un contexto familiar.

El objetivo es ayudar a las personas con demencia a acceder a las memorias, pero también les brinda a los cuidadores una manera de estructurar sus interacciones que alivian algo del estrés de no saber qué hacer o qué decir en el momento.

Productos de consumo – HelpUsGreen, Kanpur Flowercycling

Ankit Agarwal y Karan Rastogi recogen millones de toneladas de flores que quedan en los templos y mezquitas, y luego convierten los desechos en productos como palitos de incienso, jabones y envases ecológicos. En el proceso, evitan que las rosas y las caléndulas infundidas con pesticidas contaminen el sucio río Ganges y brindan trabajo a las mujeres de bajos ingresos que antes no las tenían.

Los fundadores vieron que las flores dejadas en sitios religiosos son un desafío de desperdicio único. Por razones sagradas, no pueden simplemente arrojarse a los vertederos, por lo que terminan en el río. En cambio, Agarwal y Rastogi buscaron usos secundarios que son respetuosos con el propósito original de las flores, como palitos de incienso que se pueden usar para la adoración. Y en el proceso, crean empleos para mujeres de bajos ingresos.

Tecnología – DigiFarm, Vodafone

DigiFarm es una plataforma agrícola móvil basada en texto y dirigida a usuarios con teléfonos con características poco sofisticadas. No solo contiene información valiosa sobre la ganadería, la horticultura y los cultivos.

Los agricultores también pueden acceder a microcréditos y a «insumos» con descuento como semillas y fertilizantes. De esa manera, pueden aumentar los rendimientos de sus propiedades, que generalmente son solo cinco acres o menos.

Fue lanzado en marzo pasado por Safaricom, la red telefónica pionera del servicio de dinero móvil M-Pesa. 90.000 agricultores se habían registrado en 45 días. Ahora hay más de 800,000 agricultores en la plataforma.

Energía – ET-One, Thor Trucks

La mayor parte del mercado de camiones pesados es más local. Para los conductores de camiones que entregan carga local, distribución de comestibles, o para camiones de basura o camiones de cemento, un vehículo con un alcance más corto no es un problema: el camión eléctrico ET-One de Thor Trucks puede transportar 80,000 libras de carga y viajar 300 millas con una sola carga. Cuando finaliza la jornada laboral, se puede cargar en solo 90 minutos.

¿Qué te parecen las ideas que cambiarán al mundo hasta ahora? ET One camion electrico

¿Qué te parecen las ideas que cambiarán al mundo hasta ahora?

Comida- Joyn Bio, Gingko Bioworks y Bayer

El mayor problema para la agricultura industrial es que el aumento de las cantidades masivas de alimentos que necesitamos actualmente implica el uso de cantidades de energía y la creación de cantidades masivas de contaminación. Gran parte de esos resultados negativos se presentan en forma de fertilizantes sintéticos a base de nitrógeno, que se crean al convertir el nitrógeno del aire en un material esparcible a través de un proceso que es ineficiente y crea gases de efecto invernadero.

Ideas que cambiarán al mundo en la industria de comida

Para solucionarlo, Bayer y Ginkgo Bioworks, una compañía de ingeniería biológica, han unido fuerzas en una empresa conjunta de 100 millones dólares para crear una línea de microbios que vivirán en armonía con algunas plantas mientras producen nitrógeno para alimentar sus raíces de forma natural. Algunas plantas, como la soja, los guisantes y otras leguminosas, ya lo hacen. El objetivo es actualizar los cultivos básicos como el maíz, el trigo y el arroz para que también lo hagan.

Salud – Lia, Lia Diagnostics

Lia es la primera prueba de embarazo desechable. El dispositivo utiliza la misma cantidad de material que seis cuadrados de papel higiénico de tres capas y no contiene pegamento. Sus proteínas, plantas y fibras a base de minerales se biodegradan, ya sea enjuagadas o compostadas, lo que significa que, además de sus beneficios ambientales, ofrecen una nueva y revolucionaria medida de privacidad.

El dispositivo es lo suficientemente delgado como para entrar en un sobre y se puede colocar en un bolsillo trasero.

https://www.instagram.com/p/BqLS9WnHVg7/

Chasing Coral, Exposure Labs

En una de las escenas hipnóticas de apertura en el documental Chasing Coral, un buceador nada a través de un arrecife de coral lleno de vida: tortugas marinas, peces azules y amarillos brillantes, y corales cubiertos de tonos amarillo pálido, verde oliva y azules y marrones.

Un poco más tarde, el buceador se une a un investigador en una inmersión en Florida, donde el calentamiento del agua ha provocado el blanqueo masivo. Cuando se sumergen, todo lo que queda por ver son esqueletos de coral.

La película muestra, vívidamente, algunos de los efectos iniciales del cambio climático. La decoloración extrema, que ocurre cuando los corales se sobrecalientan, antes ocurría una vez cada 25 o 30 años. Ahora, estos eventos de blanqueamiento ocurren cada cinco o seis años, y como los corales necesitan una década para recuperarse, se están muriendo.

Estudiantes – Warm Wall, Lauren E. Lee

Warm Wall es un montaje de pared calentado y suavemente curvado que podría instalarse en baños públicos para brindar a las mujeres en sus períodos un lugar para aliviar el dolor (el calor ayuda con los cólicos) y para construir una comunidad.

La diseñadora Lauren Lee imagina que las mujeres se reúnan en la sección más acalorada para compadecerse de una experiencia compartida e iniciar conversaciones para contrarrestar el silencio social en torno a algo muy común que afecta regularmente al 50% de la población.

warm Wall una de las ideas que cambiaran el mundo

Transporte – Alice Commuter, Eviation

En cinco años, si quieres hacer un viaje desde San Francisco a San Diego, puede ser posible hacerlo en un pequeño avión eléctrico, y con un boleto que cuesta menos que conducir o tomar el tren.

La startup Eviation, con sede en Israel está construyendo un nuevo avión completamente eléctrico con nueve asientos, llamado Alice Commuter, espera comenzar a realizar sus primeros vuelos comerciales en 2021 y escalar hasta cientos de rutas en los Estados Unidos en los próximos años.

Diseño urbano – Los Angeles ADU Project, Los Angeles Innovation Team

A medida que aumentan las rentas en Los Ángeles, desde 2011, el costo de un promedio de una habitación ha aumentado en más del 60%, la ciudad ha estado presionando por una nueva solución: facilitar la construcción de viviendas en el patio trasero.

En un patio en el vecindario de L.A. en Highland Park, el Equipo de Innovación de la ciudad ha pasado los últimos dos años trabajando con una familia para comprender en detalle lo que se necesita para construir una «unidad de vivienda accesoria» (ADU) y cómo podría cambiar eso.

¿Cuál de todas las ideas que cambiarán al mundo es tu favorito? Diseño urbano

El equipo diseñó una casa de muestra y un proceso para ayudar a las personas a construir su casa. También trabajó para crear un nuevo mecanismo de financiamiento para ayudar a las personas a obtener préstamos. El interés en las ADU ahora está creciendo rápidamente: hubo 120 permisos emitidos para las unidades en 2016, que se dispararon a 2,342 en 2017. El plan es para 10,000 unidades en total para 2021.

¿Cuál de todas las ideas que cambiarán al mundo es tu favorita? Te leemos en los comentarios.

1 COMENTARIO

  1. Felicidades estos proyectos son congruentes con los principios de la Carta de la Tierra. Sería interesante evaluarlos desde este perspectiva ética que su plantea en sus 16 principios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR