PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEChaleco antibalas para crear conciencia sobre el control de armas en la...

Chaleco antibalas para crear conciencia sobre el control de armas en la «Fearless Girl»

En las calles de Nueva York hay una estatua de un toro que representa la fuerza y el poder del pueblo americano y que es considerado la única obra significativa del arte capitalista de guerra.

Frente a él se encuentra una estatua de una niña que tiene como objetivo sensibilizar tanto a las empresas como a la sociedad sobre la brecha de género que hay en el país, puesto que según el Índice de Rusell 3000 dice que 1 de cada 4 compañías no tiene ninguna mujer en su equipo de trabajo.

Por ello, la estatua de la niña llamada Fearless Girl, simboliza los derechos de las mujeres trabajadoras y es un recordatorio de que todas pueden ser tan buenas como los hombres en el mundo profesional.

Se trata de una campaña publicitaria por parte de la agencia McCan, que tiene el objetivo de denunciar la ausencia de las mujeres en la directiva de las empresas más importantes.

Sin embargo hace unos días, esta misma estatua se convirtió en otro símbolo de protesta pero ahora con un chaleco antibalas, una prenda que un activista que fue víctima de un tiroteo en Parkland le puso para comenzar a “hacer ruido” acerca de la regulación del uso de armas.

Al ser colocado el chaleco, la estatua de bronce fue renombrada como “Fearful Girl“.

El chaleco fue retirado por la policía, sin embargo, estos no dudaron según relata el activista en felicitarlo por lo que hacia; toda vez que es algo que debería estar regulado.

En el chaleco se ve la leyenda: “A prueba de balas el futuro de nuestros hijos” y el hashtag #FearfulGirl’.

El activista es un padre que perdió a su hijo en un tiroteo, se trata de Manuel Oliver, el padre de Joaquín «Guac», quien fue una de las 17 personas asesinadas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero.


La estatua llamada Fearless Girl, ubicada en NY se renombró como Fearful Girl y le pusieron un chaleco antibalas, esta es la razón:

Twittea esta frase.


La organización de Oliver, Change the Ref, es una organización sin fines de lucro que utiliza el arte urbano para confrontar creativamente y exponer los impactos masivos en el país.

El objetivo de #FearfulGirl es promover leyes de armas sensibles antes de las elecciones del martes, según un comunicado de la organización.

Oliver y su esposa, la organización sin fines de lucro Change the Ref, busca capacitar a los jóvenes para que utilicen la creatividad y el arte urbano para luchar por el cambio; se asociaron con Fight Gunfire With Fire (FGWF) en el esfuerzo. FGWF fue fundada esta primavera por The One Club for Creativity y MullenLowe para alentar a los estudiantes a ayudar a detener la violencia con armas de fuego en los Estados Unidos utilizando la creatividad. MullenLowe apoyó la iniciativa #FearfulGirl de forma gratuita. El crédito de producción va a Matt Azelton y PS260.

«Estoy preocupado por lo que Manny y Patricia han logrado para combatir la violencia con armas de fuego, pero a un alto costo. Nadie debería perder a su hijo por la violencia con armas de fuego», dijo Mark Wenneker, director creativo de MullenLowe de Estados Unidos y copresidente de FGWF.

«También estoy agradecido de que decidieron trabajar con Fight Gunfire With Fire para usar el poder de las ideas de los estudiantes para ayudar a su causa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR