PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesA Quién Corresponda entrega sillas de ruedas

A Quién Corresponda entrega sillas de ruedas

Por Darwin Téllez

“Un día sin reír es un día perdido” dijo alguna vez el cómico Charles Chaplin para definir la vida en ocho simples palabras. Y es esa una filosofía con la que se ha identificado plenamente Juan Ordoñez, un habitante de la alcaldía de Venustiano Carranza en la CDMX, quien desde hace 25 años ha encontrado en el oficio de payaso de fiestas infantiles una oportunidad para hacer lo que más le gusta; divertir a los niños.

Hace 5 años, “Polyn”, como se hace llamar en sus shows, ha visto como sus fuerzas comienzan a desvanecerse gracias al cáncer de tejidos blandos que le fue diagnosticado en 2013 en la pierna derecha y que le complica cada vez más realizar sus actividades.

Juan Ordoñez, beneficiado de silla de ruedas

Importantes alianzas

El pasado 24 de octubre, el cruce de foros de TV Azteca Ajusco recibió la visita de decenas de hombres, mujeres y niños con distintas discapacidades motrices con la finalidad de recibir un importante apoyo, entre ellos Juan, quien es uno de los beneficiados con una silla de ruedas.

Gracias a la alianza entre Servicios Caritativos SUD A.C y el programa A Quien Corresponda, encabezado por Jorge Garralda, se hizo posible la entrega de 30 sillas de ruedas y 34 aparatos ortopédicos.

Jorge Garralda haciendo entrega de silla de ruedas en estudio de AQC

Los pasillos de TV Azteca Ajusco recibieron a los beneficiados

Muchas de estas personas no habían podido adquirir por cuenta propia una silla derivado de los elevados costos en el mercado, que en tiendas departamentales en nuestro país van de los $5,000 hasta los $70,000, por lo que esta donación representa para ellos un oasis en medio del desierto.

Capacitación, la clave del éxito

Para realizar la donación de sillas de ruedas de manera correcta y profesional, el personal de A Quien Corresponda recibió una capacitación por parte de Servicios Caritativos SUD para otorgar el equipo adecuado y acondicionado de acuerdo al peso, estatura, tipo de discapacidad y necesidades de cada persona.

En el evento se realizó la entrega de tres modelos de sillas de ruedas:

  • Estándar: Es una silla tradicional y de traslado ágil para quien la usa.
  • Activa: Es una silla que permite mayor amplitud y comodidad a los usuarios.
  • Silla todo terreno: Es una silla hecha para ser utilizada principalmente en entornos de difícil acceso como lugares sin pavimentar.
El equipo AQC realizando protocolos de revisión
El equipo AQC realizando protocolos de revisión

Jorge Garralda, Director de Azteca Social, reiteró durante la emisión del programa A Quien Corresponda, emitido por el canal A+ en el 7.2 de Tv abierta, que la ayuda social es una de las más grandes prioridades para TV Azteca, televisora encabezada por Benjamín Salinas Sada y que recientemente ha recibido el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Discapacidad motriz, la más frecuente en el país

De acuerdo con el más reciente informe entregado por parte de México ante el Comité de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destaca que en el país habitan 7.1 millones de personas con discapacidad, siendo la motriz la más frecuente, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las dificultades para ver y caminar son las que encabezan la lista.

Acciones como la entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad realizada porA Quien Corresponda es un gran aporte social, sin embargo, aún queda mucho camino por delante para apoyar y fomentar una cultura de inclusión a las personas discapacitadas en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR