PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroNiña sin miedo, monumento al empoderamiento y la brecha salarial de género

Niña sin miedo, monumento al empoderamiento y la brecha salarial de género

El liderazgo y el poder femenino se encuentran en una escultura: Niña sin miedo.

La escultura simboliza el poder del liderazgo de la mujer en un mundo donde los hombres lideran las empresas y las altas finanzas.

La instalación de la escultura en Wall Street, Nueva York fue hecha por la empresa de asesoría financiera State Street, y esta alcanzó un acuerdo con la secretaría de Trabajo estadounidense.

Irónicamente, hace unos días, la empresa fue denunciada por discriminar a empleadas femeninas y negros. ¿Y entonces… dónde quedó lo que simboliza?

La firma pagó cinco millones de dólares a más de 300 empleados, entre ellos mujeres y negros debido a esa denuncia, esto de acuerdo con la Oficina Federal de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales.

De acuerdo con la agencia AFP, la investigación dijo que la empresa desde el 1 de diciembre de 2010 había pagado a 305 mujeres en cargos superiores menos que a hombres con similares posiciones y también discriminó a 15 ejecutivos negros.

Ante esta situación, la compañía negó todas las acusaciones pero al final, aceptó el acuerdo.

La transacción fue concluida con la OFCCP, una oficina de la secretaría de Trabajo que promueve la diversidad y puede auditar a los prestatarios de servicios del Estado.

«State Street está comprometida on prácticas de igualdad salarial y evalúa continuamente nuestros procesos internos para asegurarnos de que nuestros programas de compensación, contratación y promoción no sean discriminatorios».

 

La obra de la artista Kristen Visbal, fue instalada frente al Toro de Bronce de Wall Street en Nueva York en marzo, por el Día Internacional de la Mujer.

Después del éxito de la escultura de la niña, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, decidió dejarla hasta marzo de 2018, pero miles de personas han firmado una petición para que siempre se quede ahí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR