PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEncuentros de tecnología que impulsan la agricultura

Encuentros de tecnología que impulsan la agricultura

Las innovaciones tecnológicas nos han permitido grandes avances, no solo en la industria de la moda o en la automotriz, también en el campo de la agricultura, en donde los encuentros de tecnología abren la posibilidad de reunir a los agricultores más vanguardistas para mostrar las mejores herramientas de de cultivo.

Importancia de la agricultura

La agricultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos aplicados para cultivar la tierra. En ella se establecen diferentes estrategias de trabajo que permiten tratar el suelo y los cultivos que provienen de él.

A fin de lograr todo este proceso y que granos, verduras, frutas y otros productos lleguen a tu mesa, se requiere de mucha mano de obra que es la responsable de sembrar, cultivar y cosechar en cada uno de los procesos.

El sector agrícola y sus actividades son una base estratégica para el desarrollo autosuficiente, para fomentar la riqueza de las naciones, para cubrir la demanda alimenticia, y sobre todo, representa la principal fuente de ingresos de millones de familias, que en ocasiones se ven afectadas por no contar con las herramientas necesarias para trabajar las tierras ni con el apoyo básico para acceder a una mejor calidad de vida.

Encuentros de tecnología que impulsan la agricultura

Es por ello que algunas empresas han visto en la ciencia una oportunidad para beneficiar al sector agrícola y crear alianzas que permitan mejorar y cuidar cada paso y ciclo de la agricultura.

Una de ellas es Asgrow®, una compañía que reconoce el arduo trabajo y dedicación que requieren los agricultores para sembrar, desarrollar y cosechar los cultivos que alimentan al mundo.

“Nos motiva el brindarte las soluciones más innovadoras y productos de alto rendimiento para hoy y para el futuro. Nuestra misión es apoyarte para que continúes siendo el agricultor más exitoso”, señalan en su página web.

¡Dale un vistazo en el siguiente video, a un poco más del trabajo de esta empresa!

De acuerdo con Asgrow®, su trabajo y compromiso los motivan a desarrollar productos, soluciones e información que apoyen al sector agrícola a crecer y a impulsar más casos de éxitos que comprueben que la agronomía puede ser un gran aliado.

“Las recientes inversiones en investigación de cultivos, semilla híbrida e innovación de vanguardia han dado como resultado nuevos productos que permitirán tener mejores cosechas, mayor densidad de plantas y mayor tolerancia a las condiciones que afectan a tu cultivo”, añaden.

Bajo esta premisa de ofrecer soluciones que mejoren la calidad laboral y del producto del sector agrícola, Asgrow® desarrolló una serie de encuentros de tecnología en donde se presentan importantes avances en materia de agronomía que pueden impulsar un futuro más sostenible.

Encuentros de tecnología

Para Asgrow® es de suma importancia establecer un vínculo fuerte y responsable con sus grupos de interés.

Una de las estrategias para construir este puente es por medio de encuentros de tecnología, en donde Asgrow® comparte información sobre el potencial de sus productos y proporciona algunas propuestas de innovación para el sector.

“Nos aseguramos de mantener contacto con actividades y eventos que provean información valiosa para el agricultor”, señalan.

De acuerdo con el equipo de Asgrow®, estos encuentros de tecnología, son trascendentes porque brindan a los asistentes la información relevante sobre los cultivos de la temporada, así como datos de sus productos, útiles en las soluciones agronómicas.

Otro de los objetivos de estos encuentros de tecnología es acercarse a sus grupos de interés para conocer un poco más sobre sus diferentes necesidades. Esto le permite a la empresa, enfocar la información y soluciones necesarias para las distintas temporadas que se tienen en el país.

“Mantenemos comunicación con agricultores de la zona en una etapa clave que les ayude a tomar decisiones para la siguiente temporada, mostrando las fortalezas de nuestros productos y condiciones comerciales de venta”, comparte la empresa.

Casos de éxito

Toda la información que se comparte a través de esta iniciativa permite crear casos de éxito que no solo impulsan el desarrollo económico, también mejora las condiciones laborales de los agricultores, permitiéndoles aprovechar adecuadamente sus recursos.

A continuación puedes ver y escuchar algunos de los testimonios de algunos agricultores de Jalisco y Guanajuato sobre cómo la innovación de Asgrow®, les ha permitido alcanzar el éxito, mejorar su cosecha y desarrollarla desde los primeros pasos hasta que llega a tu mesa.

Los encuentros de tecnología, también informan a los agricultores y se les ofrece una retroalimentación que los ayuda a mejorar en sus estrategias para trabajar la tierra y cuidar sus procesos.

Estos encuentros de tecnología han llegado a diferentes puntos de México, logrando a impactar a cerca de +2,400 agricultores en 2018.

Encuentros de tecnología que impulsan la agricultura

La responsabilidad social de una empresa no consiste en donaciones, sino en dar de su propia expertise para mejorar la sociedad, el entorno y beneficiar a sus grupos de interés, y este es un claro ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR