PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialResponsabilidad social en la industria de dulces: caso Kind

Responsabilidad social en la industria de dulces: caso Kind

Ralph Nader dijo que si Dios no hubiera querido que comiéramos azúcar, no habría inventado a los dentistas. La marca Kind no está de acuerdo con él y quiere cambiar las cosas en la industria de dulces con responsabilidad social. Probablemente has escuchado o leído un millón de veces que comer demasiada azúcar es malo, pero vale la pena repetirlo.

¿Qué es el azúcar?

El azúcar es un material dulce cristalizable que consiste total o esencialmente de sacarosa, es incoloro o blanco cuando es puro y tiende a broncearse cuando está menos refinada. Se obtiene comercialmente de la caña de azúcar o remolacha azucarera, y menos extensamente del sorgo, arces y palmas; es fuente de carbohidratos dietéticos y sirve como edulcorante y conservante de otros alimentos.

Que es el azucar

Hay tres palabras que pueden describir con mayor precisión el azúcar: tóxica, adictiva y mortal.

El azúcar:

  • Daña el hígado.
  • Provoca disfunción metabólica.
  • Puede hacer que la piel envejezca más rápido.
  • Es enemigo de la salud dental.
  • Aumenta los niveles de ácido úrico.

Marketing de responsabilidad social en la industria de dulces: caso Kind

Kind Snacks es una empresa de alimentos saludables con sede en la ciudad de Nueva York. Fue fundada en 2004 por Daniel Lubetzky, y se preocupa tanto por la responsabilidad social en la industria de los dulces como por la salud de sus consumidores.

Según Kind, los niños en los Estados Unidos están comiendo 4.700 millones de libras de azúcar añadida cada año, lo suficiente para cubrir 1,740 campos de fútbol. Eso representa alrededor de 13.1 millones de libras de azúcar añadida al día, lo suficiente para llenar 273 autobuses escolares.

Mira lo que hizo la marca para llamar la atención con responsabilidad social en la industria de dulces.

Responsabilidad social en la industria de dulces caso Kind

Estadísticas sobre el consumo de azúcar de los niños

La compañía llevó a cabo una encuesta de consumidores y encontró que:

  • El 79% de los padres no saben qué son los azúcares añadidos.
  • El 76% no saben cuánto azúcar añadido deben limitar en el consumo diario de sus hijos.
  • El 77% piensa que su hijo consume menos azúcar añadido que el promedio, pero…
  • … el 85% admite no saber cuánto azúcar añadido el niño promedio come en un día.

Cuanto azucar consumen los niños en los Estados Unidos

Los niños en los Estados Unidos consumen 3 veces azucar mas de lo recomendado

Según American Heart Association, el consumo de azúcar entre los niños estadounidenses continúa siendo muy alto, ya que consumen 80 gramos en promedio –el equivalente a 19 cucharaditas– de azúcar añadida al día, más de tres veces el límite recomendado de 25 gramos. Esto significa que, en un año, un pequeño de nueve años está comiendo su peso corporal en azúcar.

Para ayudar a ilustrar mejor estas estadísticas, la compañía instaló una pila de azúcar para simbolizar la cantidad de 45.485 libras de azúcar añadida que los niños en los Estados Unidos consumen cada cinco minutos. Ubicada en Times Square por un día solamente, el montaje sirvió como una representación visual de este problema. Kind cree que es tiempo de actuar y cambiar la situación.

Lanzamiento de snacks de fruta

El montaje fue lanzado para promover los nuevos snacks de frutas de la marca. Kind ve una oportunidad en la ralentización de las ventas de este tipo de bocadillos, tomando en cuenta que las personas se vuelven más conscientes de los ingredientes y no les gusta ver el azúcar añadido en los productos que consumen. La empresa quiere aprovechar esta posibilidad y marcar una evolución en la industria de dulces.

Snack de frutas sin azucar de Kind esfuerzo para responsabilidad social en la industria de los dulces

Según Daniel Lubetzky, fundador y CEO de Kind, la marca se ha comprometido con la responsabilidad social de equilibrar la salud y el sabor desde el principio, y su promesa está centrada en fabricar snacks con un primer ingrediente nutricionalmente denso. Kind Fruit Bites honra esta promesa y es coherente con la forma en que la empresa siempre ha entrado hacia la interrupción, con el objetivo de elevar la experiencia general de las personas.

Lubetzky dijo que la categoría de snacks de frutas de hoy, le recuerda a la categoría tradicional de barras de energía a principios de los años 2000. De acuerdo con él, las barras del mercado en ese momento estaban llenas de azúcar añadido e ingredientes indescifrables.

«Al presentar nuestra barra de frutas y nueces tipo original, un cambio gradual comenzó a ocurrir y los consumidores empezaron a exigir más opciones saludables hechas de ingredientes reconocibles. Ese cambio se ha extendido ahora a la categoría de snacks de frutas, que actualmente está lista para la innovación».

Lubetzky reveló para Fast Company que descubrieron que la mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta que los bocadillos de frutas que les dan a sus hijos están llenos de azúcar añadido. Ofreciendo una solución saludable hecha solo con frutas y sin azúcares añadidos, esperan aclarar la confusión creada por la categoría.

Marketing de responsabilidad social en las redes sociales

Kind no solo compartió el video en las redes sociales, sino respondió a los comentarios y preguntas que hacían los papás preocupados por la salud de sus hijos, después de ver las estadísticas compartidas.

Facebook

https://www.facebook.com/KINDSnacks/videos/10155377960517559/

Estas fueron las reacciones en Facebook.

Reacciones en Facebook provocadas por el video de Kind

Reacciones en Facebook provocadas por el video de Kind

Reacciones en Facebook provocadas por el video de Kind

Reacciones en Facebook provocadas por el video de Kind

Twitter

Instagram

https://www.instagram.com/p/BYX_c_MjHpy/?taken-by=kindsnacks

https://www.instagram.com/p/BYQgs3YjjFz/?taken-by=kindsnacks

https://www.instagram.com/p/BYHOWJij094/?taken-by=kindsnacks

https://www.instagram.com/p/BYGKFlGjkuG/?taken-by=kindsnacks

Misión, propósito y promesas de Kind

Todo esto tiene mucho que ver con la misión, el propósito y las promesas de Kind.

Misión de Kind

Kind cree que la amabilidad (un juego de palabras con el término kinder, una referencia al nombre de la marca en inglés) puede cambiar el mundo. Es por eso que, desde el 2004, tiene como misión hacer del planeta un lugar un poco más amable. Ellos llaman a esto el Movimiento Kind.

El propósito de Kind

Kind Snacks siempre se ha comprometido en ofrecer bocadillos sanos y deliciosos. El ingrediente principal y predominante en los productos siempre ha sido un alimento rico en nutrientes como nueces, granos enteros o fruta.

Las promesas de Kind

1. Fabricar bocadillos con comida real

Kind cree que los alimentos no deben ser procesados excesivamente para alcanzar un perfil nutricional arbitrario. En cambio, la marca está obsesionada con crear recetas que utilicen comida real, sepan delicioso y sean nutritivas. Conforme crece y evoluciona, la empresa seguirá siendo fiel a su misión: comida real, ingredientes saludables y nutrición sana.

2. Tratar a todos y todo, incluyendo los ingredientes, con integridad y amabilidad

Kind celebra la comida haciendo meriendas con ingredientes que se pueden reconocer, pronunciar y disfrutar. Aspira a la máxima transparencia y siempre se esfuerza por pensar a largo plazo de manera holística y empática, a medida que evalúa todas las decisiones en nombre de los consumidores y la comunidad.

3. Alcanzar un equilibrio de salud y sabor

La marca cree que la gente no tiene que elegir entre la salud y el sabor cuando se trata de snacks. Esto significa que usará tan poco azúcar como sea posible, sin sacrificar el sabor y la calidad de los productos. No usará jarabe de maíz de alta fructosa y nunca se podrán encontrar edulcorantes artificiales o azúcares añadidos en los bocadillos, ya que van en contra de su filosofía de usar ingredientes premium, es decir, ingredientes amables para el cuerpo de los consumidores.

¿Qué contienen los bocadillos de fruta de Kind?

Kind prioriza la fabricación de bocadillos glicémicos bajos que reúnen ingredientes únicos de alta calidad para energizar, llenar y mantener satisfechos los clientes. Esto puede ser algo que anime a otras marcas en la industria de dulces a seguir sus pasos.

Nutricion de los snacks

Stephanie Perruzza, dietista registrada y especialista en Salud y Bienestar en Kind, dijo que vieron su entrada en el espacio de snacks para niños como un momento apropiado para usar su voz, ayudar a las personas a entender cuánta azúcar añadida comen todos los días y cómo eso puede ser perjudicial para su salud en general. La marca espera que el montaje que colocó en Times Square ayude a poner bajo el foco estos temas que han sido pasados por alto hasta el momento.

¿De qué están hechos estos saludables bocadillos de frutas? Cada snack contiene solamente tres ingredientes o menos. Los bocadillos se hacen con fruta real, como cerezas, manzanas y mangos, y cada bolsa ofrece una porción completa. Además de no tener azúcar añadida, Kind Fruit Bites no contiene jugos, purés, concentrados, conservantes o ingredientes genéticamente modificados.

Snacks de fruta sin azucar fabricadas por Kind

Según Kind, los nuevos snacks de frutas constituyen la primera marca nacional sin azúcar añadida, una credencial de salud que espera resonará con los padres que buscan opciones más saludables para sus hijos.

Elle Lanning, jefe de personal en Kind, comentó para Bloomberg que, tristemente, parece ser un concepto nuevo en el mercado ofrecer un bocadillo hecho solamente de fruta natural en la categoría denominada «snacks de fruta» y que, al elegir comprar de este tipo de líneas, la mayoría de los padres piensan que están tomando una decisión saludable cuando en realidad es lo opuesto.

¿Qué te parece el esfuerzo que hace Kind para reducir el consumo de azúcar? ¿Conoces otros ejemplos de responsabilidad social en la industria de dulces? Te leemos en los comentarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR