PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Cuántas cervecerías tiene Grupo Modelo?

¿Cuántas cervecerías tiene Grupo Modelo?

México tiene la fortuna de ser el cuarto productor de cerveza más importante del mundo; se encuentra por arriba de Alemania y solo debajo de China, Estados Unidos y Brasil. Además, es uno de los principales exportadores de esta deliciosa bebida.

Esto no sería posible sin el compromiso de grandes compañías cerveceras, como Grupo Modelo, compañía que pertenece a la marca multinacional AB InBev otro de los grupos más grandes de cerveza de todo el mundo.

Grupo Modelo, por su parte, no solo comercializa la cerveza, sino que también impacta de manera positiva a toda la cadena de valor, desde agricultores, transportistas, hasta puntos de venta, restaurantes y centros de esparcimiento.

¿Cuántas cervecerías tiene Grupo Modelo?

Grupo Modelo, cuenta con siete plantas cerveceras en México, en las que se incluyen plantas industriales, artesanales y experimentales. Estas plantas se encuentran en los diferentes estados de la República Mexicana; Coahuila, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Sinaloa, Zacatecas y Yucatán.

Estas plantas tienen operaciones muy importantes para el corporativo, pero más allá de eso, algunas han dejado muchos impactos positivos en sus comunidades. A continuación te dejamos dos de las más representativas:

Planta cervecera en Zacatecas

La planta está ubicada en el municipio de Calera de Víctor Rosales en Zacatecas, es una de la cervecerías de Grupo Modelo que produce al año 24 millones de hectolitros. Fue inaugurada en 1994 y es considerada la planta más grande del mundo.

Esta planta forma parte de los recorridos turísticos del lugar, ya que se realizan visitas guiadas para el público nacional y extranjero. Actualmente, cuatro de cada 10 cervezas Corona que se consumen en más de 180 países son fabricadas orgullosamente en Calera de Víctor Rosales, Zacatecas.

Planta cervecera en Yucatán

En 2017, Grupo Modelo anunció la apertura de fábrica de cerveza ubicada en la comunidad de Hunucmá en el estado de Yucatán. En un inicio la planta produjo cerca de siete millones de hectolitros al año.

La planta está ubicada a 17 kilómetros de Mérida y ha empleado de manera definitiva a más de 500 colaboradores de los municipios de Mérida, Hunucmá, Ucú, Puerto Progreso, Tixkokob, Motul e Izamal.

Esta importante cervecería de Grupo Modelo elabora Corona Extra, Montejo, Modelo y Victoria, entre otras. Uno de los logros más relevantes es que en diciembre de 2017, la planta de Yucatán fue la responsable de realizar una exportación histórica de más de un millón de botellas Corona al maratón en Londres, Inglaterra.

Además de todos estos logros, Grupo Modelo en 2018, recibió dos reconocimientos a las mejores practicas de Responsabilidad Social Empresarial, otorgadas por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y la Red Forum Empresa en Latinoamérica.

Este 2019, Grupo Modelo se siente orgulloso de presentar su octava cervecería y la segunda más grande del mundo, ubicada en Apan, Hidalgo. ¿Cómo será esta planta? ¡Te contamos unos pocos detalles!

Una nueva planta cervecera en Hidalgo

El estado de Hidalgo se caracteriza por cosechar la mejor cebada del mercado; ahora hará la mejor cerveza en la nueva planta de Grupo Modelo, la cual estará ubicada en Apan, Hidalgo.

Antes de que existiera esta planta, la cervecera ya tenía una relación directa con los agricultores, ya que el 60% de la cebada que el Grupo compra en la zona del Altiplano, proviene de este estado.

Además, esta planta garantizará el compromiso responsable con los clientes y consumidores, ya que elaborarán cerveza de calidad con los mismos estándares operativos y sociales que el resto de las cervecerías de Grupo Modelo.

Características de la nueva planta

  • La capacidad de esta cervecera será de 12 millones de hectolitros al año.
  • Con una inversión de 14 mil millones pesos, esta nueva planta cervecera será un escalón más para seguir creciendo en la producción de cerveza.
  • En la construcción de esta nueva planta cervecera se contrataron a 4,500 personas.
  • Para las actividades operativas de la empresa se capacitaron y contrataron a 600 personas.
  • Además, esta nueva planta fomenta el empleo digno: siete de cada diez trabajadores de la nueva planta serán de comunidades de Hidalgo.

Grupo Modelo con esta nueva planta, logrará incrementar la calidad de vida de las personas que habitan en este región, manteniendo su compromiso con los productores de cebada de México.

2 COMENTARIOS

  1. Hola..muy interesante el documental de la bebida(corona) gracias por compartirlo con nosotros y muy orgullosamente mexicanos..espero un día conocer alguna planta..sigan adelante en el nombre de mexico..saludos desde Pennsylvania USA..y un saludo a mi tierra natal Alfajayucan hidalgo,mx..

  2. buen dia

    un comentario la cerveceria de Coahuila o mejor conocida de Piedra Negras ya no pertence a grupo modelo, aunque si fabrican Cocrona, fue una condicion para que ABin bev pudiera comprar Modelo, para evitar el monopolio de manera que se vio obligada a vender la cerveceria de Coahuila a costeleison

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR