PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMulta para Nike por bloquear ventas transfronterizas

Multa para Nike por bloquear ventas transfronterizas

Por bloquear las ventas transfonterizas de productos de algunos de los clubes de futbol en Europa, Nike fue multado con 12.5 millones de euros (14.14 millones de dólares).

La Comisión Europea informó que estas prácticas ilegales se llevaron a cabo entre 2004 y el 2017 y están relacionados con productos autorizados del FC Barcelona, ​​Manchester United , Juventus, Inter de Milán, AS Roma y la Federación Francesa de Futbol.

Dicha sanción fue impuesta tras un par  de años donde las pesquisas iniciaron debido a una investigación sobre el comercio electrónico en el bloque de 28 países.

Multa para Nike por bloquear ventas transfronterizas

Para Margrethe Vestager, Comisaria europea de Competencia, las acciones de Nike privaron a los hinchas de fútbol en otros países de la oportunidad de comprar productos de sus clubes como tazas, bolsos, artículos de escritorio y juguetes.

“Nike impidió que muchos de sus licenciatarios vendan estos productos de marca en un país diferente, lo que genera menos opciones y precios más altos para los consumidores”.

«Son muchos los aficionados que desean productos como bufandas o camisetas con la marca de su equipo de futbol favorito. Nike prohibió a muchos de sus comerciantes con licencia vender estos productos en otro país, lo que restringe la oferta y aumenta los precios».

De acuerdo con el Economista, las prácticas de Nike incluían cláusulas en los contratos que prohibían las ventas fuera del territorio de origen por parte de los licenciatarios y amenazas para poner fin a los acuerdos si los titulares de las licencias ignoraban las cláusulas. Su multa fue reducida en un 40 por ciento después de que la empresa cooperó con el regulador de la UE.

La Comisión Europea ha determinado las prácticas de Nike como ilegales. Duraron más de 13 años, desde el 1 de julio del 2004 al 27 de octubre del 2017.

Además de esta problemática, el ejecutivo comunitario está investigando desde enero de este año la concesión de ventajas fiscales ilegales a Nike en Holanda.

Las prácticas de Nike incluían cláusulas en los contratos que prohibían las ventas fuera del territorio de origen por parte de los licenciatarios y amenazas para poner fin a los acuerdos si los titulares de las licencias ignoraban las cláusulas. Su multa fue reducida en un 40 por ciento después de que la empresa cooperó con el regulador de la UE.

Nike necesita recuperar la creedibilidad en sus clientes y mejorar su reputación, puesto que en los casi cuatro meses que van en el año ha dado varios tropiezos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR